31.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Día del Deportista: Por la pandemia, no habrá agasajo a los atletas locales

Lo anunció este lunes por la noche el Círculo de Periodistas Deportivos a través de su página de Facebook. La segunda edición de la jornada establecida en 2019 el 13 de octubre no se festejará porque en San Pedro no están permitidos los eventos ni reuniones sociales en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

 

El Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro (CPDSP) Mario Aníbal Giménez anunció hoy por la noche que el 13 de octubre no habrá ningún evento para celebrar el Día del Deportista local por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

"En el partido no están permitidos los eventos y/o reuniones sociales por lo que la institución debe respetar las medidas adoptadas por la Municipalidad en la lucha contra el COVID-19", manifestó la institución en el comunicado que publicó en su cuenta de la red social Facebook.

Por la cuarentena para evitar la propagación del virus, en el partido no están permitidos los eventos y reuniones, motivo por el que la segunda edición de la celebración que inició en 2019 no tendrá festejo ni agasajo a los atletas locales.

El Día del Deportista sampedrino se festeja cada 13 de octubre desde 2019. El día fue impuesto por el Concejo Deliberante a través de un pedido del CPDSP luego de las medallas de oro del timonel Dante Cittadini y bronce del palista Valentín Rossi en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El año pasado, en el primer festejo, se inauguró la Plazoleta del Deporte en Rómulo Naón y la avenida Costanera donde se descubrió una escultura del boxeador Lorenzo García que confeccionó el artista Jorge López. El objetivo de la entidad es cada fecha recordar y homenajear no sólo a Cittadini y Rossi sino a todos los sampedrinos que practican alguna disciplina y representan a la ciudad en certámenes locales, regional, provinciales, nacionales e internacionales.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

El plano con el que “Pepe” Geoghegan y “Kiko” Keller construyeron el playón de básquet de Náutico

La Opinión accedió a una imagen del boceto con el que en la década del 50 los socios aficionados llevaron adelante su sueño. En el mismo se aprecia con claridad cómo se dibujo el rectángulo de juego que se inauguró el 7 de julio de 1951 con el edificio principal a un lado y la avenida España del otro.

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Buscan llave de auto perdida en Pellegrini y 3 de Febrero

"Podrás pasarme que se extravió una llave de auto en Pellegrini y 3 de Febrero. Comunicarse al 3329 52-3349"