20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Día de la Soberanía: Presidencia tiene previsto el acto a las 11.30 y llega personal de Ceremonial a San Pedro

El Gobierno nacional trabaja con su equipo de Protocolo y Ceremonial para el desarrollo de un acto oficial en Vuelta de Obligado este viernes. El plan está preparado para la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

spot_img
Publicidad

 

El Gobierno nacional tiene previsto un acto oficial encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conmemorar el Día de la Soberanía nacional en Vuelta de Obligado este viernes 20 a las 11.30 de la mañana.

Publicidad

Personal de Protocolo y Ceremonial de Presidencia ya trabaja en el tema con la premisa de que la actividad será encabezada por el jefe de Estado, que permanece aislado de manera preventiva tras haber tenido contacto con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, confirmado como paciente positivo de COVID-19.

Desde el Gobierno local confirmaron a La Opinión que este miércoles estará presente personal de Protocolo y Ceremonial para ultimar detalles.

La agencia Noticias Argentinas difundió que el presidente será sometido a un segundo hisopado este jueves para determinar si contrajo el virus y que fuentes oficiales informaron que “sigue sin síntomas”, cumpliendo aislamiento en la Quinta de Olivos.

Si no surgen complicaciones relacionadas con ese test, el presidente llegará a Vuelta de Obligado para encabezar el acto oficial y, según anunció el intendente Cecilio Salazar, también estará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Incluso no descartan que, si tuviera que permanecer aislado, el presidente encabece la actividad de manera virtual.

Este martes, la Comisión Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado, cuya presidenta honoraria es la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que tendrá su acto previo al oficial presidencial, que será a las 10.00.

Desde 2010, cuando se inauguró el monumento de Rogelio Polesello, el acto de la Comisión es antes del oficial presidencial, por lo que el anuncio llamó la atención y La Opinión confirmó con fuentes ligadas a Presidencia que el horario previsto para la actividad con Alberto Fernández es a las 11.30.

El historiador Mario Pacho O’Donnell es el vocero de la invitación oficial al “acto virtual” de la Comisión. “Los invito el 20 de noviembre a participar del acto virtual en homenaje a esa epopeya extroardinaria que fue la Vuelta de Obligado. Los espero, no me fallen”, dice el escritor en su mensaje.

“A 175 años de la histórica Batalla de la Vuelta de Obligado, rendimos homenaje a los 250 caídos en la lucha, al 10º aniversario de la inauguración del Monumento y la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de decretarlo Fecha Patria”, señalaron desde la Comisión Permanente de Homenaje.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias