9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Día de la Soberanía: O’Donell y miembros del Instituto Dorrego estuvieron en Obligado

Fue este mediodía. Izaron la bandera y colocaron una palma en el Sitio Histórico. Esta tarde, sin Cristina, el Intendente Giovanettoni encabezará el acto central que reunirá a autoridades de universidades del conurbano.

 

Tal como hicieron cada 20 de noviembre, integrantes del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego llegaron a Vuelta de Obligado para conmemorar los 170 años del combate.

Publicidad

En esta oportunidad arribaron al Sitio Histórico pasado el mediodía. El historiador Pacho O’ Donell y el presidente del instituto Luis Launay encabezaron la comitiva que izó la bandera en el paraje y luego colocó una palma sobre el monumento.

Partieron de Obligado antes de las 16.00, después de haber almorzado en un reconocido restauran del lugar y mantener un informal encuentro con el Jefe Comunal, su secretario de Gobierno Martín Baraybar y el subsecretario de Obras Públicas Carlos Códern. La Opinión pudo saber que desde el Instituto habían notificado su viaje a un exfuncionario que no hizo llegar la información al Intendente.

Este viernes a las 19.00 tendrá lugar el acto central que encabezará el Intendente Fabio Giovanettoni. Autoridades de universidades del conurbano confirmaron su asistencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias