25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Día de la Memoria: por mal tiempo, suspendieron el acto en el Monumento a los Desaparecidos

Las condiciones climáticas imperantes impidieron el desarrollo del acto central por el Dïa de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado para conmemorar el aniversario número 45 del último Golpe de Estado.

Publicidad

 

La Mesa por la Memoria se vio obligada a suspender el acto central a 45 años del Golpe de Estado que instauró la última dictadura cívico militar producto de las condiciones climáticas imperantes en la previa a la hora en la que la actividad iba a desarrollarse en el Monumento a los Desaparecidos Sampedrinos.

Publicidad

Sin marcha a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19, el plan era leer el documento alusivo a la fecha, como se hace todos los años, frente a ese monumento y con las pancartas que recuerdan a las víctimas locales del terrorismo de Estado.

La primera actividad de la Semana de la Memoria tuvo lugar el domingo, cuando plantaron árboles en el Paseo Agenor Almada. Luego, este miércoles por la mañana, descubrieron una baldosa en la esquina de Boulevard Paraná y Rivadavaia en recuerdo de Patricia Hall, una de las sampedrinas desaparecidas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias