36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Devito a Comisiones de Fomento: “Fue una convocatoria a título personal”

La Opinión reveló este miércoles el nombramiento del joven militante radical como director de Comisiones de Fomento en el Gobierno de Cecilio Salazar. El flamante funcionario dialogó con este medio y aseguró que su designación no está vinculada a su tarea militante en la UCR.

 

Este jueves comenzó a cumplir funciones como director de Comisiones de Fomento en la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Cecilio Salazar el empleado municipal y militante de la UCR Adrián Devito, quien, como reveló La Opinión, se reunió con Ramón Salazar primero y con Walter Sánchez después para ultimar detalles de su asunción.

Publicidad

Amigo personal del concejal Martín Pando, con quien comenzó a militar en 2007 cuando Alberto Pando fue candidato a intendente por la UCR, Devito tiene una militancia ininterrumpida en ese partido desde entonces, cuando tenía apenas 16 años.

En diálogo con La Opinión, Adrián Devito, aseguró que la propuesta para ser funcionario del Gobierno de Salazar llegó luego de que la secretaria de Turismo, Marcela Cuñer, hablara con el intendente sobre su desempeño como empleado del área, donde tenía tareas de coordinación en el Complejo Turístico Municipal.

Su nombramiento fue un tanto sorpresiva por su militancia en la UCR y en algunos corrillos políticos generó cierto ruido, teniendo en cuenta que Salazar mantiene desde el año pasado una postura distante de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial, aunque sostiene, todavía, la alianza local.

Consultado al respecto, Devito aseguró que su designación nada tiene que ver con su labor política. “No está vinculado a mi tarea de militante, es una especie de premio” dijo, en alusión a la confianza depositada en él por su rol como empleado municipal que ahora asciende a un puesto político.

Consultado sobre si hubo alguna cuestión con la Unión Cívica Radical, teniendo en cuenta que La Opinión confirmó que no hubo consulta alguna del Gobierno con el partido que preside María José Mora pero conducen Alejandro Donatti y Martín Pando, Devito señaló: “Fue una convocatoria personal”.

En ese sentido, aseguró: “No me plantearon nada con respecto a mi militancia”, una respuesta que despeja las dudas respecto de un eventual “cambio” de filiación partidaria para el empleado municipal que ahora es funcionario del Gobierno.

Respecto de sus objetivos, Adrián Devito señaló: “Los planes son trabajar, recorrer lo barrios, armar y atender lo que más se pueda a los vecinos, llevarles soluciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias