12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Detuvieron a Alessandro Weis, prófugo tras ser condenado por el caso de ultraje en un cumpleaños de 15

El joven de 20 años fue detenido en Río Tala. A principios de 2018, la Fiscalía del Joven había solicitado su captura por su participación en el hecho, ocurrido en marzo de 2015 en La Quinta del Nono, cuando era menor de edad. Había sido condenado a seis años de prisión pero no quedó preso. Ahora la sanción quedó firme y deberá purgar la condena en una Unidad Penal.

Publicidad

 

Sergio Alessandroo Wes, uno de los acusados del recordado caso de ultraje a una pareja de adolescentes durante un cumpleaños de 15, fue detenido luego de permanecer prófugo de la Justicia desde que cumplió la mayoría de edad y se decidió que cumpla su condena en una cárcel.

Publicidad

Personal de Comisaría en conjunto con CPR San Pedro, lo interceptó en Río Tala y fue trasladado a Comisaría. Sobre él pesaba un pedido de captura activo desde el 2 de enero de este año, a requerimiento del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de San Nicolás. 

La causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de agentes, por el uso de arma de fuego, y por comisión en despoblado y en banda", y por ello deberá cumplir condena de seis años de prisión efectiva en una Unidad Penal. 

19134113598_fc10c18d91_k

El 15 de marzo de 2015 se produjo un aberrante episodio mientras se desarrollaba un cumpleaños de 15 en un salón denominado La Quinta del Nono, ubicado en Crucero General Belgrano, a metros de la Ruta 1001.

Dos adolescentes que participaban de la celebración fueron víctimas de una banda armada que los sorprendió y obligó a trasladarse hasta la parte posterior del predio ubicado sobre camino, donde los sometieron a prácticas de índole sexual.

Silvio Palacios, el mayor de los dos primeros imputados, permanece alojado en una Unidad Penal con prisión preventiva. Por su parte, Alessandro Weis fue condenado cuando aún era menor. En juicio abreviado, recibió un correctivo de seis años de prisión efectiva. En ese momento, al cumplirse los tiempos estimados por la Justicia de menores, recuperó la libertad.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias