26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Narcotráfico: Detuvieron al “Bomba” Gallardo y a su esposa, vecinos de Vuelta de Obligado

Tras una serie de allanamientos simultáneos, Juan Carlos "Bomba" Gallardo y su esposa Laura Quinteros fueron detenidos en el peaje de Zárate, en momentos en que otro vehículo llegaba para entregarles unos 10 kilos de marihuana. Hubo allanamientos en San Pedro, Buenos Aires, en la zona rural y en Vuelta de Obligado, donde Gallardo y su esposa residían. En agosto del año pasado, un importante operativo de Albatros de Prefectura revelado por La Opinión había dado resultados negativos en su casa, donde sospechaban que recibía droga por el río. Hay otros tres detenidos, entre ellos un sampedrino.

Publicidad

 

La Fiscalía tematizada en comercialización de estupefacientes de San Nicolás logró reunir los elementos necesarios para detener en plena comisión del delito a Juan Carlos "Bomba" Gallardo, quien residía en Vuelta de Obligado y era conocido por sus antecedentes penales como miembro de bandas delictivas que alcanzaron notoriedad décadas atrás.

Publicidad

Escuchas telefónicas ordenadas en el marco de una investigación que llevó mucho tiempo permitieron establecer que Gallardo estaba vinculado a una red de comercialización de drogas y que sería uno de los principales distribuidores de la zona.

El dato era preciso: Juan Carlos "Bomba" Gallardo recibiría un cargamento proveniente de Misiones este jueves en el peaje de Zárate. Allí lo detuvieron cuando llegó en un vehículo junto a su esposa, Laura Quinteros, y a otra mujer. Estaban a punto de recibir 10 kilos de marihuana.

Otro vehículo fue secuestrado y su chofer detenido. Se trata del rodado en el que había llegado la droga destinada a que Gallardo la "colocara" en la zona. Además, hubo una serie de allanamientos en Capital Federal, en San Pedro, en la zona rural y en Vuelta de Obligado.

Producto de ello fue detenido un reconocido joven sampedrino que protagonizó varios hechos delictivos y que sería uno de los encargados de distribuir la marihuana secuestrada, bajo las órdenes de Gallardo, en cuya de Vuelta de Obligado un importate operativo se había desplegado en agosto del año pasado.

La Opinión reveló en exclusiva lo que pasó en aquella oportunidad, en la que decenas de agentes del grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina sitiaron el pueblo para allanar ese y otros domicilios, con resultados negativos, luego de que recolectaran datos que permitían sospechas que Gallardo recibía cargamentos de droga a través del río.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias