18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja, de 10 años: la sometía desde los 5

Personal de la DDI cumplió con la orden de detención emanada desde el Juzgado de Garantías. La pareja del detenido lo denunció en la Comisaría de la Mujer en junio del año pasado. Fue apresado en el asentamiento precario ubicado en inmediaciones de la Nueva Terminal de Ómnibus y las vías del Ferrocarril.

Publicidad

 

Este jueves, pasado el mediodía, efectivos policiales de la Sub DDI San Pedro – Baradero cumpliron con la orden de detención emanada del Juzgado de Garantías contra un hombre de 39 años acusado de abusar sexualmente de manera reiterada de su hija de 10 años.

Publicidad

La madre de la niña radicó la denuncia en junio del año pasado, cuando la víctima le relató que su padrastro la sometía sexualmente desde que tenía 5 años.

Las pericias psicológicas y la declaración de la víctima bajo el sistema de cámara Gesell permitió reunir los elementos suficientes para que la fiscala Viviana Ramos, titular de la UFI 11, solicite al juez Román Parodi la detención del abusador.

La DDI detuvo al acusado en una vivienda precaria emplazada en el asentamiento precario ubicado detrás del edificio donde se construye la Nueva Terminal de Ómnibus y las vías del Ferrocarril.

Se trata de un caso que La Opinión reveló en junio del año pasado cuando Blanca, la denunciante, se quejó públicamente en Radio Cuarentena por las demoras en la Justicia para actuar contra el abusador al que había denunciado.

Ese mismo día, el ahora detenido, identificado como Diego G., se comunicó con La Opinión para ofrecer su versión. En ese momento dijo que “inventaron” el episodio denunciado y puso en duda el momento en que fue radicada la acusación ante las autoridades.

Durante esa entrevista, reconoció la existencia de otros episodios violentos que lo tienen como protagonista. Ahora, tras la cámara Gesell y las pericias, el Juzgado de Garantías ordenó detenerlo porque las pruebas en su contra son concluyentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias