20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Detuvieron a los delincuentes que apuñalaron al niño de 13 años

Mediante un operativo conjunto de la DDI con la Comisaría San Pedro se logró atrapar a los jóvenes que robaron e hirieron a Benjamín Vega el pasado sábado. Los sospechosos fueron detenidos en sus respectivos domicilios y quedaron a disposición de la justicia.

 

Por medio de un rápido accionar policial sobre la tarde del jueves fueron detenidos los acusados de asaltar, robar y apuñalar a Benjamín Vega de tan solo 13 años. Los jóvenes fueron identificados como Lautaro Merlo, de 19 años y Gonzalo Scanga de 20.

Publicidad

Fueron tres los operativos realizados por parte del personal policial de la Sub DDI San Pedro- Baradero y la Comisaría San Pedro, y se efectuaron en un domicilio de la calle Lavalle y Bottaro, en plena zona urbana, y los restantes en el barrio Hermano Indio.

La detención de Merlo y Scanga se hicieron efectivas en la tarde del jueves.

Ambos jóvenes, con frondosos antecedentes, fueron identificados tras una ardua tarea que el personal de la DDI y el Gabinete Criminológico de la Comisaría había efectuado durante las horas posteriores al hecho. El trabajo de campo incluyó entrevistas con vecinos, el relevamiento del lugar y el análisis de distintas cámaras de seguridad que permitieron determinar el recorrido que efectuaron los delincuentes antes y después de cometer el hecho.

El incidente en cuestión se originó el sábado pasado en la intersección de Independencia y Sarmiento cuando el menor caminaba de regreso a su casa. Los delincuentes lo sorprendieron desde atrás y tras sustraerle el celular le aplicaron dos puntazos en la espalda y huyeron por la calle Independencia en sentido a Uruguay.

El niño fue asistido en el Hospital local hasta ser trasladado momentos después a la clínica Constituyentes en donde evolucionó favorablemente de una lesión pulmonar y en el mediodía del miércoles fue dado de alta.  

La causa es instruida por la Dra. María del Valle Viviani y los acusados quedaron detenidos aguardando directivas por parte de la justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias