24.7 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Detenido en Baradero por intento de secuestro a chicas camino al colegio

El acusado se entregó en la Fiscalía y dijo ser inocente. Este miércoles será sometido a una rueda de reconocimientos. El sujeto, de 40 años, trabaja en una reconocida empresa de la vecina ciudad. En los últimos días fueron tres los casos de intentos de secuestros denunciados, todos con la misma modalidad.

Publicidad

 

Días de temor se vivieron en Baradero desde que al menos tres adolescentes denunciaron haber sufrido intento de secuestro cuando ingresaban o se retiraban de los colegios a los que asisten en la vecina localidad.

Publicidad

El primero de los casos se conoció el miércoles de la semana pasada, cuando una joven llamada Ludmila relató que iba camino a la escuela cuando un auto negro la cruzó. Del vehículo bajó un hombre mayor de edad e intentó subirla a la fuerza.

Entre ese caso y el lunes hubo una segunda denuncia y la tercera se conoció a través de las redes sociales. Los dos primeros coincidieron en el vehículo, aunque el tercero daba cuentas de otro tipo de automóvil.

El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8, a cargo de la investigación, trabajó contrarreloj para esclarecer el caso, por lo que a las pocas horas de conocer el último hecho reveló que la persona había sido identificada a través de Facebook, que se conocía a dónde vivía, dónde trabajaba y que desde hacía días no se había presentado a cumplir con sus obligaciones.

El martes por la mañana aseguró que la detención era inminente y por la tarde confirmó a La Opinión que un hombre de 40 años había sido privado de su libertad luego de presentarse en Fiscalía.

Además, secuestraron un Ford Ka negro, tal como el señalado por dos de las víctimas como el vehículo utilizado para intentar secuestrarlas.

“Se trata de la persona que teníamos identificada, se presentó por sus propios medios a la Fiscalía”, dijo Granda a La Opinión y precisó que hoy miércoles, a primera hora, será sometido a una rueda de reconocimiento para establecer si es el acusado por las adolescentes.

Según pudo conocer este medio, el hombre dijo ser “inocente”, pese a que las víctimas lo señalan como el autor del delito, lo que quedará establecido cuando lo señalen entre otros delincuentes en la medida judicial dispuesta.

Respecto a la ausencia de su puesto de trabajo en los últimos días, el detenido dijo que faltó a la fábrica de la que es empleado porque “estaba lesionado”.

Los investigadores buscan determinar, además, si el automóvil secuestrado es el mismo que el pasado 11 de marzo protagonizó un accidente en Baradero por el que dos hombres resultaron heridos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias