3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Destrozos en el “Paseo de los Túneles”

Delincuentes barretearon la puerta de ingreso. Provocaron importantes daños en el interior del museo. Desde la Dirección de Cultura repudiaron el hecho.

Publicidad

 

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se registró un hecho vandálico en el Paseo de los Túneles, ubicado sobre la bajada Néstor Kirchner.

Publicidad

Desde la Dirección de Cultura informaron que delincuentes “barretearon la reja que protegía la puerta hasta destrozarla completamente, doblaron la puerta de chapa, revolvieron y tiraron todos los cajones del pequeño escritorio que hay en el lugar y desparramaron toda la papelería de difusión turística y educativa”.

“En los puestos aledaños a la sala del túnel rompieron, también, rejas, cerraduras y doblaron puertas, sin otro resultado que las roturas injustificadas”, completaron.

Desde el área que dirige José Luis Aguilar aseguraron que los vándalos “rompieron las instalaciones con el ánimo de encontrar objetos de valor, sin saber que el único valor real en ese lugar es el conocimiento; conocimiento de la historia del barrio, de las ruinas arquitectónicas de la primera industria de San Pedro como fue Alcoholera "La Estrella", Ferrocarriles Depietri y la del mismo Puerto de San Pedro”.

Esta mañana repararon la puerta principal y cambiaron el enrejado por otro “más fuerte”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias