5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Destacan participación de jóvenes en el Foro de Debate Educativo

El debate se desarrolló en el Salón Dorado este viernes, organizado por el Senado bonaerense, en el marco de lo foros que impulsa el Vicegobernador Mariotto. Participaron autoridades locales y provinciales. Desde la Provincia destacaron la "presencia de jóvenes".

Publicidad

 

En el marco de los Foros de Debate Educativo que impulsa el Senado provincial, San Pedro tuvo el suyo este viernes en el Salón Dorado, como parte de la Región Educativa XII, con la presencia de la funcionaria cercana al Vicegoberndor Gabriel Mariotto, Cristina Ruiz.

Publicidad

La académica de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora e integrante del equipo del Senado manifestó su satisfacción por la presencia de jóvenes alumnos de escuelas locales en la jornada, que fueron quienes ocuparon la mayoría de las sillas disponibles en el auditorio.

“Estamos conmovidos y sorprendidos por la presencia de tantos jóvenes. Ustedes son nuestros futuros docentes, concejales, legisladores… La presencia de ustedes enaltece este foro”, dijo Cristina Ruiz.

Los Foros de Debate Educativo impulsados por Mariotto buscan la discusión territorial de propuestas que hizo el Vicegoberndador “para alcanzar una educación de calidad y desarrollo”, y tienen lugar en diversos puntos de la provincia.

Entre esas propuestas aparecen la jerarquización de los Consejos Escolares, la evaluación y acreditación de los institutos de formación docente, la jornada escolar extendida de ocho horas, formación en oficios y producción, profundización el programa de los Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR) y un mayor financiamiento en educación, entre otras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias