28.8 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Destacan la participación de Inta San Pedro en Expoagro

La Estación Experimental Agropecuaria local del organismo nacional participa de la megamuestra del campo en Ramallo. Con un puesto ubicado en el stand institucional del Municipio, especialistas en las producciones sampedrinas atienden las consultas del público. El intendente Salazar y el Subsecretario de Producción destacaron la participación de Inta y el trabajo conjunto con el Gobierno.

Publicidad

 

El stand institucional del Municipio de San Pedro en Expoagro 2016 cuenta con activa participación del Inta local, que montó un espacio en el que especialistas atienden las consultas del público respecto de diversos temas relacionados con la producción.

Publicidad

"Cada día, en el espacio inserto dentro del predio que el Municipio local tiene en la Megamuestra que se realiza en el km 214 de la Ruta Nacional 9, el INTA San Pedro compartirá distintas propuestas temáticas asociadas al trabajo que realiza en territorio", explicaron desde Inta.

El primer día pusieron el eje en la fruticultura; el segundo en horticultura, con la batata como protagonista; este jueves el centro de atención son los viveros; y el viernes estará dedicado a la apicultura y producción de plantas aromáticas.

Desde el Gobierno local destacaron la participación de la Estación Experimental Agropecuaria sampedrina del organismo y la tarea conjunta que pueden desarrollar para la atención de la actividad productiva del distrito, que tiene en el campo uno de sus principales empleadores.

"Tenemos mucha expectativa de recomponer la relación con Inta, hace muchos años que no teníamos contacto asiduo, el otro día estuvo el Jefe de la Estación San Pedro en la Municipalidad, trabajamos mucho ahora con el tema de la inundación, en la zona de islas", dijo el intendente en declaraciones difundidas por el área de prensa de Inta.

Por su parte, consultado por el área de prensa de Inta, el Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti destacó: "A nosotros nos interesa mucho apoyarnos en Inta, que tiene técnicos muy capacitados que colaboran y trabajan en el territorio, saben de la temática productiva de la zona, creo que trabajando en conjunto Municipio e Inta podemos hacer muchas cosas para solucionar y mejorar la actividad que hacen día a día los prouctores con mucho esfuerzo". 

Armando Constantino, director del Inta San Pedro, destacó la participación del organismo en Expoagro y el vínculo con el Gobierno de Cecilio Salzar. "Estamos en este stando como respuesta a una invitación del intendente", aseguró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias