29 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Despidieron los restos del exconcejal Jordán Cucit

El reconocido dirigente, que fuera Concejal y Comodoro del club Náutico, falleció el martes a los 89 años. Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio local. Miembro histórico del Partido Socialista Auténtico, fue reconocido por todo el arco político local.

Publicidad

 

El martes, a los 89 años, falleció Jordán Cucit, histórico dirigente del Partido Socialista Auténtico, exconcejal, socio fundador de Actur y excomodoro del club Náutico.

Publicidad

Sus restos fueron sepultados el miércoles por la tarde en el cementerio local, tras ser velados en las salas de Coopser, donde familiares y amigos despidieron a un hombre que fue reconocido en todos los ámbitos en los que se desempeñó.

Cucit, militante histórico del Partido Socialista Auténtico, llegó al Concejo Deliberante en 2001, cuando encabezó la lista que quedó tercera en las elecciones legislativas de ese año. Junto a él, ocupó una banca Hugo Alberto Sibilla.

Durante esos años fue impulsor de una gran cantidad de iniciativas, como la instalación de una antena comunitaria de TV; la declaración de emergencia económica del distrito; el reconocimiento en vida para don Arturo Rolfo, con la propuesta de que una plazoleta lleve su nombre; entre otras.

Fue un agudo analista de los presupuestos municipales y hasta redactó una declaración de emergencia económica para el distrito, en medio de la crisis que luego derivó en la renuncia del presidente De la Rúa. 

Desde su banca, y atentos a la tradición del Partido Socialista Auténtico, hubo propuestas tendientes a visibilizar las problemáticas de violencia y de consumo de alcohol en los adolescentes.

"Nos despertamos con la triste noticia", expresaron ayer desde las redes sociales del Municipio en relación al fallecimiento del dirigente. Destacaron que fue "un hombre de la política y al servicio de su pueblo". "Queremos rendir homenaje al padre, amigo y vecino Jordan Cucit", dice el texto, que lleva la firma del intendente Salazar.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias