26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Desperfectos en un transformador provocaron bajones de tensión en el centro

La caída de una rama afectó el normal funcionamiento de un transformador, mientras la Coopser hacía tareas de mantenimiento. Ello generó "una variación de tensión por algunos segundos", según explicó el Presidente de la cooperativa, Pablo Peralta.

spot_img

 

Este jueves por la mañana, los vecinos de la zona céntrica de la ciudad vieron afectados la normal provisión del servicio de electricidad, ante la presencia de importantes bajones de tensión que en muchos casos obligó a cortar el suministro en los hogares.

Publicidad

Desde la Coopser, su presidente Pablo Peralta informó que en el centro había personal de red “haciendo mantenimiento de líneas”, para lo que dejaron fuera de servicio un transformador. “Al sacar uno de servicio, la zona se alimenta con los otros para que no haya que cortar”, explicó.

Peralta informó que “aparentemente una rama sacó de servicio a uno de esos transformadores, entonces quedó la zona con menos capacidad de carga, lo que produjo una variación de tensión por algunos segundos”. Aseguró que “lo mejor es apagar todo cinco o diez minutos y volver a conectar”.

Oscar Silva, por su parte, explicó que “se produjo un falso contacto en un seccionador”, lo que genera “una leve variación de tensión, un pestañeo”. Detalló que “el seccionador quedó abierto y se provee energía por otros alimentadores hasta que se pueda subsanar la falla”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias