8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Desestimaron la causa por acoso contra Bonachera que involucraba a Monje

La Justicia entendió que no hay delito configurable en la denuncia de la mujer policía que acusó de acoso y abuso de autoridad al Jefe Departamental y que señaló al Jefe Distrital como facilitador. Monje envió carta documento a Juan Gutiérrez y Américo Quintana para que se retracten.

Publicidad

 

La edición impresa de La Opinión publicó este miércoles en tapa que el Fiscal Marcelo Manso archivó la causa iniciada por la denuncia de una mujer policía contra el Jefe Departamental Gustavo Bonachera y que involucraba al Distrital, Juan Monje.

Publicidad

“La archivé porque no hay delito”, explicó Manso a este medio. El mismo día, Monje envió una carta documento al titular del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez y al Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Juan Quintana.

La carta documento les pide que se retracten por los declaraciones públicas que vertieron cuando fue conocida la denuncia, que de hecho el propio Gutiérrez dio a publicidad en los medios de comunicación locales.

Mientras tanto, la presentación de la mujer policía sigue su curso dentro de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, organismo administrativo no juducial que investiga la actuación de los efectivos policiales.

En la edición impresa de este miércoles, La Opinión publica los detalles de la carta documento que el Comisario Juan Monje envió a Gutiérrez y Quintana, donde señala que si no se retractan accionará contra ellos penal y civilmente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias