{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 12, 2018 - 10:38

Desde el kirchnerismo repudiaron a Salazar por decir que "tienen que desaparecer de la faz de la tierra"

El intendente fue uno de los oradores en el acto organizado por las entidades ruralistas de la zona para conmemorar el décimo aniversario de la resolución 125 que derivó en el conflicto por las retenciones a las oleoginosas. En su discurso, señaló que derrotó al kirchnerismo en 2015 y 2017, y disparó: "Los seguiremos derrotando. Tienen que desaparecer de la faz de la tierra". La agrupación La Kultural calificó sus palabras como "signos de intolerancia".

El acto para conmemorar los 10 años de las protestas de las entidades y los productores rurales contra la resolución 125 del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que intentó imponer un esquema de retenciones móviles a la exportación de oleaginosas, derivó en una polémica por el discurso del intendente Salazar.

En el escenario montado en la intersección de las rutas 9 y 191, el Jefe Comunal se refirió a su condición de trabajador rural y expresó su orgullo por haber llegado al máximo cargo político de la ciudad. Para cerrar, dijo: "Derrotamos al kirchnerismo por el 53 % en 2015 y lo derrotamos por el 60 en el 2017; y lo vamos a seguir derotando. Tiene que desaparecer de la faz de la tierra".

Sus palabras despertaron polémica y fueron objeto de un comunicado de repudio de la agrupación kirchnerista La Kultural, cuyo máximo referente es el concejal suplente del FpV - Unidad Ciudadana Juan Cruz González, quienes señalaron que el discurso del intendente tuvo "signos de intolerancia".

"A 10 años del inicio del llamado 'conflicto del campo', desde nuestro espacio queremos evidenciar la diferencia sobre el respeto a las libertades individuales y a la protesta social que sostuvo el Gobierno de nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner y el del Gobierno actual liderado por Mauricio Macri", dice el comunicado,

"Como espacio político defensor de la Democracia y de cada habitante de nuestro país, sin distinción de ideología, posición social o status económico, sostenemos que la integridad física, la vida y el derecho a reclamar deben ser garantizados siempre por el Estado, algo que hoy vemos vulnerado en cada episodio donde la gente decide reclamar por sus derechos", señalaron.

cultu

"Esta vulneración es llevada adelante por una maquinaria de estigmatización por parte de los medios masivos, represión y persecución desde el Estado a través de las Fuerzas de Seguridad y la violación de las libertades por parte del sistema judicial", agregaron desde La Kultural.

Luego, expresaron su "repudio" a las palabras de Salazar durante el acto, "donde deseó que el kircherismo 'desaparezca de la faz de la tierra'", y consideraron: "Nos extraña que el representante que el pueblo de San Pedro eligió democráticamente muestre signos de intolerancia hacia otro espacio político".

EDICION IMPRESA #1381
Miércoles 19 Septiembre 2018

Comentarios