12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Desde ahora no es obligatorio usar barbijo al aire libre y rigen las nuevas medidas

Las medidas anunciadas por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y la ministra de salud, Carla Vizzotti, días atrás comienzan a regir a partir de este 1° de octubre. El tapabocas sólo es obligatorio en lugares cerrados y cuando haya aglomeraciones al aire libre.

 

El Gobierno nacional anuncíó la sema a pasada una serie de medidas que flexibilizan las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus COVID-19 Y que entran en vigencia ahora. Entre las más relevantes, desde ahora no será obligatorio el uso de barbijos al aire libre y sólo deberá utilizarse en espacios cerrados o cuando haya aglomeraciones.

Publicidad

Este viernes 1° de octubre comienzan a regir las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, que suponen una flexibilización de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus Covid-19. Entre las más relevantes, a partir de hoy ya no es obligatorio el uso de barbijos al aire libre.

En tanto, en los espacios cerrados como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos sigue siendo obligatorio su uso.

Por otra parte, desde ahora puede haber reuniones sociales sin límite de personas, con medidas de prevención, barbijo, distanciamiento y ventilación.

Los boliches pueden abrir con hasta el 50 por ciento de con esquema completo de vacuna 14 días previos al evento. Los salones de fiestas y bailes están habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacunación o una dosis y test negativo.

A partir del 1 de octubre además, los eventos masivos de más de mil personas pueden habilitarse con aforo del 50 por ciento. Desde ahora también están autorizados los viajes de jubilados, egresados y estudiantes, con los protocolos recomendados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias