23.4 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Descuento a municipales: Pablo Moyano le pidió a Salazar que “no ataque a los trabajadores”

El secretario general del sindicato de Camioneros e hijo del histórico lider cegetista envió un mensaje a través de un video a los trabajadores municipales, en los que les ofrece su apoyo y solidaridad ante el anuncio del gobierno de que descontará el día del paro general. "Si usted es tan poderoso, seálo con los empresarios, con los que les roban la plata a los ciudadanos de San Pedro, no con los trabajadores", dice Moyano.

spot_img

 

Este viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta difundió un video en el que presenta y anuncia que Pablo Moyano les dará su "apoyo en solidaridad por el descuento del día del paro nacional", luego de que el gobierno advirtiera que en la próximia liquidación descontará esa jornada de huelga.

Publicidad

"Compañeros municipales de San Pedro, todo nuestro apoyo del gremio de camioneros, de la futua conducción de la CGT, de todos los que estamos peleando por un trabajo digno, salarios dignos y paritarias libres", dice el secretario general del sindicato de Camioneros e hijo del histórico lider cegetista, Hugo Moyano.

"Si usted es tan poderoso, seálo con los empresarios, con los que les roban la plata a los ciudadanos de San Pedro, no con los trabajadores que han hecho un paro general en reclamo de su salario y en defensa de su trabajo. Por favor, no ataque a los trabajadores, ataque a los poderosos", cierra el video.

El 25 de junio hubo un paro general en todo el país. Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales adhirieron y una gran cantidad de áreas del Estado local se vieron afectadas por la medida de fuerza.

En rueda de prensa, el intendente Cecilio Salzar aseguró que evalúa descontar el día de paro. "Lo que han hecho los trabajadores ha sido ejercer su derecho de huelga, que es constitucional, como en este caso el municipio tiene el derecho, también, de descontar a los trabajadores que no vinieron a trabajar", sostuvo.

Ante ello, los sindicatos encendieron la alarma. Desde el STM, el secretario adjunto Raúl "Chipi" Benitez dijo que  "si se atreven a descontar, haremos acciones directas con respaldo de la CGT". Desde ATE, por su parte, también aseguraron que acturarán si les descuentan.

El jueves hubo un encuentro entre los sindicatos y el gobierno. Allí, el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, les informó que el día de paro será descontado en la próxima liquidación, ya que la que cobraron ese mismo día había cerrado antes del día de la huelga.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias