10.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Descuentan a Coopser los días que mantuvo suspendido el mantenimiento del alumbrado público

El Gobierno descontaría alrededor de 50 mil pesos de la próxima factura para no pagar los ocho días en los que la cooperativa no prestó el servicio en reclamo por deudas. Ayer restablecieron la prestación, luego de que el Ejecutivo abonara el resto correspondiente a la factura de consumo del mes. Coopser enviaba la factura con el débito de esos días, ya que así estaba dispuesto.

 

El conflicto entre el Gobierno local  y Coopser tuvo este martes un impasse cuando la cooperativa anunció que restablecía el servicio tras recibir los cheques de parte del Municipio, lo que implicaba que, además del cumplimiento con la deuda por esa prestación, el Estado abonaba el mes de consumo de electricidad.

Publicidad

Desde el Gobierno de Cecilio Salazar descontarían los ocho días que Coopser mantuvo suspendida la actividad relacionada con el mantenimiento del alumbrado público, lo que implicaría que en la próxima factura abonarían unos 50 mil pesos menos.

Desde Coopser enviaban la factura con el débito de esos días, ya que según indicaron fuentes de la cooperativa, así estaba establecido en la carta documento enviada en su momento para anunciar la supensión del servicio hasta tanto se pagara la deuda. La factura ingresó ayer por Mesa de Entradas, acompañada por la nota de crédito. .

El Municipio tenía una deuda con Coopser de alrededor de 700 mil pesos. En diálogo con Sin Galera, el Tesorero de la cooperativa Oscar Silva había dicho que el Gobierno anterior había dejado unos 200 mil pesos sin abonar.

Sin embargo, la planilla firmada por Miguel Ángel Madrid, vicepresidente del Consejo de Administración, da cuentas de que por el mantenimiento del alumbrado el Estado local debía tres meses -octubre, novembre y diciembre-  por 185 mil pesos cada uno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias