{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 16, 2019 - 18:57

Desbaratan banda narco que compraba drogas en el conurbano para distribuir en San Pedro

Una investigación de la policía dedicada al tráfico de drogas y la Fiscalía 11 permitió el desarrollo de cuatro allanamientos en San Pedro, uno en Hurlingham y otro en Morón. Detuvieron a ocho personas y secuestraron más de 150 gramos de cocaína y panes de marihuana. Establecieron que un grupo de familiares y allegados reunían dinero para comprar estupefacientes, iban a buscar la carga al Gran Buenos Aires y la distribuían en la ciudad.

Una investigación contra la narcocriminalidad encabezada por personal de la Policía Departamental de Investigaciones contra el Tráfico de Drogas Ilícitas y el Crimen Organizado y la Fiscalía 11 permitió desbaratar una banda dedicada al narcomenudeo con conexiones en el conurbano bonaerense.

En total fueron seis allanamientos: cuatro en San Pedro, entre ellos uno en el barrio Hermano Indio, zona donde este tipo de operativos ya es prácticamente habitual; otro en Villa Tesei, partido de Hurlingham; y otro en el distrito de Morón, también en el oeste del Gran Buenos Aires.

En el conurbano detuvieron a tres de las ocho personas: dos que son proveedores y una tercera, sampedrina, que había ido a buscar la droga para su distribución en la ciudad. Las escuchas telefónicas fueron clave para desbaratar a la banda.

El trabajo de investigación comenzó en San Pedro y permitió establecer que había una organización familiar, con allegados, integrada por un grupo de sampedrinos que depositaban dinero en una cuenta y luego iban al Gran Buenos Aires a buscar la droga para distribuirla en la ciudad.

Fuentes de la causa informaron a La Opinión que hubo ocho detenidos y que secuestraron más de 150 gramos de cocaína para fraccionar y comercializar al menudeo, y panes de marihuana. También incautaron armas. 

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios