32.2 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Desbaratan banda narco que actuaba en toda la zona: armaban vehículos con doble fondo para llevar la droga

La investigación comenzó en enero pasado, cuando secuestraron un cargamento con 100 kilos de marihuana en un auto que chocó con un tren en Baradero. Hubo 17 allanamientos en distintos puntos del país y detuvieron a ocho personas, entre ellos personal militar, expolicías y detenidos con prisión domiciliaria que eran parte de la banda.

 

La Policía Federal desbarató el fin de semana pasado una importante banda delictiva dedicada a la venta de drogas que operaba en la zona, desde San Nicolás a Pacheco, y en Córdoba. Hubo ocho detenidos y secuestraron gran cantidad de estupefacientes.

Publicidad

La investigación comenzó cuando en enero  pasado un automóvil chocó con un tren en Baradero y al revisarlo detectaron que tenía un doble fondo en el que llevaban casi 100 kilos de marihuana cuyo destino era la provincia de Córdoba.

El proceso investigativo permitió establecer que se trataba de una red multicriminal integrada por personal militar, expolicías y delincuentes detenidos con prisión domiciliaria que se dedicaban al tráfico y venta de drogas, el robo en vivendas y en cajeros automáticos.

"Su radio de acción se centraba en las localidades de Ramallo, San Nicolás, Pergamino, Talar de Pacheco, y la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz", informaron desde la Policía Federal de la región, que participó en la investigación de la causa que tramita en el Juzgado Federal de Carlos Villafuerte Ruzo.

14d2f775-a39f-4b30-8234-13dad9fc7c52

Secuestraron más de 35 mil dosis de marihuana, cocaína, rodados, elementos de corte y pesaje, dinero en efectivo y celulares. Además de los expolicías, militares y los presos con pulsera electrónica, la banda estaba integrada por chapistas que acondicionaban los vehículos con dobles fondos para transportar las drogas.

Fueron 17 los allanamientos que permitieron detener a siete hombres y una mujer integrantes del grupo delictivo. En el accidente de enero había fallecido uno de los ocupantes del auto que trasladaba marihuana y el otro había sido detenido cuando se detectó el cargamento ilegal.

droga-secuestrada-en-enero

La droga secuestrada en enero, en el auto que chocó con el tren en Baradero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias