19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Desarrollo con Personería Jurídica

En Santa Lucía, la Asociación Civil formada con el Plan “Volver” logró la personería jurídica. Esto les permitirá seguir impulsando proyectos que dinamicen la economía local.

Publicidad

 

La Asociación Civil Santa Lucía en Desarrollo logró la tan ansiada personería jurídica. Este es un hecho más que importante para aquellos que se animaron a liderar un proceso de desarrollo local, en pos de intentar posicionar a la localidad como una de las cabeceras del partido. Para ello, recibieron con cierta demora fondos de un programa especial que apunta a estimular el regreso de jóvenes a sus ciudades de origen para establecerse con sus familias. El plan fue denominado “Volver” y realmente ha sido uno de los casos en los que un programa propuesto por el estado, rinde frutos y se instala en el tiempo.
Este nuevo emprendimiento les permitirá pensar en la “Autogestión”, ese añejo deseo de los pobladores de Santa Lucía, que motivados por el Programa “Volver” se lanzaron a organizar todo tipo de iniciativas. Una nueva etapa donde los pobladores son los actores principales del progreso, permitiendo la expansión de sus horizontes hacia el desarrollo económico y productivo local y regional y también con la posibilidad de organizar eventos socio-culturales que fortalezcan la tarea que vienen desarrollando con calidad y eficiencia. Así lo demostraron a lo largo de 2008 organizando eventos artísticos, funciones de cine, charlas debate, museo, feria, y puesta en marcha de decenas de iniciativas.

Publicidad

Los comienzos de la Asociación
La Asociación Civil nació el 3 de Agosto de 2007 con el objetivo de promover y propiciar acciones que tiendan al desarrollo social, comunitario y productivo de la localidad de Santa Lucía. En el espíritu de la entidad, se contempla la posibilidad de articular los distintos programas sociales y productivos del estado u organismos dependientes con el objetivo de integrar todos los esfuerzos para estimular el arraigo de los pobladores y promover proyectos que inviten a instalar nuevas alternativas para quienes deseen elegir esa localidad para afincarse.
Está conformada por productores, familiares, artesanas, prestadores de servicios y emprendedores de la localidad. La Asociación se reunirá todos los primeros Miércoles de cada mes en el Centro de Jubilados a las 20 y extiende la invitación a aquellos interesados en trabajar por el desarrollo de Santa Lucía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias