3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Desalojo en Dávila y Cruz Roja: hubo aprehendidos y heridos trasladados al Hospital

En el marco del operativo ordenado por la Justica para desalojar el predio usurpado, se produjeron enfrentamientos entre los ocupantes, que intentaban resistir la medida judicial, y la policía. Se escucharon disparos de postas de goma y hubo heridos, que fueron trasladados al hospital. Hay jóvenes, varones y mujeres, que fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría, entre ellos menores de edad.

Publicidad

 

Este martes, alrededor de as 7.00, una gran cantidad de policías llegó al predio usurpado en Dávila y Cruz Roja para hacer efectiva la orden de desalojo emitida por la Justicia para ese terreno y se encontró con resistencia por parte de los ocupantes.

Publicidad

Habían dispuesto cubiertas en la calle, que quemaron cuando llegaron los efectivos, con el plan de resistir el accionar policial, lo que provocó que se registraran enfrentamientos, con disparos de postas de goma, heridos trasladados al Hospital y varios aprehendidos, entre ellos mujeres y menores de edad.

"Mi hijo tiene 15 años, lo traje personalmente del Hospital, porque me lo llevaron de mi casa. La hermana estaba usurpando, él fue a ayudar. Está herido porque la policía lo tiró al piso y le pegó, tiene cuatro perdigones en la pierna", dijo una mujer a La Opinión en la Comisaría

La madre de un muchacho y una joven que fueron aprehendidos, que vive frente al asentamiento, aseguró que a su hijo lo detuvieron cuando había ido a llevar "a la nena a la escuela, lo chocaron de atrás en la moto y lo hicieron caer al piso". Señaló que no estaba en situación de toma.

Otra mujer, también en la Comisaría, fue a preguntar por sus sobrinos, que fueron aprehendidos, también, en el marco del operativo de desalojo. "Hay un nene de ocho años que tiene uno acá en la espalda", dijo esa mujer, en relación a los heridos con postas de goma.

En la Comisaría se hizo presente, en representación de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia y la CTA, la dirigente sindical Silvia Cajide, quien llegó para interiorizarse de la situación de los detenidos y ponerse a disposición de sus familias.

En el lugar se vio al concejal de Cambiemos Iván Paz, quien fue abordado por Cajide para ponerlo en conocimiento de la situación. Un grupo de alrededor de 20 personas llegó a la dependencia para reclamar por los aprehendidos.

Desde el hospital confirmaron que dos jóvenes menores de edad fueron asistidos con heridas de arma de fuego, que corresponden a postas de goma disparadas por la policía. Uno de los dos adolescentes, de 14 años, quedó internado y el otro fue dado de alta. Además, hubo personas con "crisis nerviosa" atendidos en la Guardia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias