32 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Desalojan predio usurpado por 32 familias

La orden había sido emitida la semana pasada y la hicieron efectiva hoy, jueves. Del operativo participan fuerzas de seguridad locales y de la región. La Secretaria de Desarrollo Social Karina Chiarella se encuentra presente para garantizar la integridad de los menores. Vecinos reclamaban la intervención de la justicia. Las familias que tomaron el terreno prestan resistencia por lo que se viven momentos de tensión.

Publicidad

 

Este jueves, integrantes de las fuerzas de seguridad de toda la región llegaron a San Pedro para cumplir con la orden de desalojo del predio ubicado entre las calles Boulevard Moreno, Benefactoras Sampedrinas, Cruz Roja y Alvear; tomado hace más de una semana por 32 familias.

Publicidad

Tal como había revelado la Fiscala Viviana Ramos, la orden de desalojo estaba desde la semana pasada pero recién hoy se pudo hacer efectiva.

Tanto el Secretario de Gobierno Silvio Corti como la de Desarrollo Social Karina Chiarella trabajan en el lugar.

“Se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de jóvenes puso resistencia”, dijo a este semanario Karina Chiarella quien reveló a este semanario que el miércoles recibió en su despacho a la mayoría de las familias que usurparon el terreno. “Todos reconocieron que no están en situación de calle y que tienen dónde estar”.

La intervención del municipio se basó en garantizar la integridad de los menos que acompañaban a sus padres en la toma. “Teníamos que estar por orden de la jueza acompañando, no interviniendo, en caso de que quedará algún niño desamparado, cosa que no sucedió”, contó la funcionaria.

Vecinos de la zona habían pedido a las autoridades que “aceleren” el desalojo para garantizar seguridad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias