{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Febrero 13, 2019 - 16:37

Desafío a Buenos Aires en Kayak: Son de Córdoba, reman más de 8 horas por día y este miércoles llegan a Vuelta de Obligado

Se trata de 5 remeros divididos en una canoa y 3 kayaks que reman más de 8 horas por día para llegar el miércoles 20 al Monumento a la Mujer en Capital Federal. Comenzaron con esta travesía el pasado 2 de febrero y este miércoles el intendente Cecilio Salazar los recibe junto a los directores de Turismo y Deportes en Vuelta de Obligado.

El miércoles 2 de febrero 5 remeros partieron de Río Tercero en una canoa y 3 kayaks rumbo al Monumento a La Mujer ubicado en Capital Federal con el fin de unir ambas ciudades con el lema "Desafío a Buenos Aires en kayak".

Este grupo de amigos planea remar durante 18 días para cumplir con la travesía que los unió como grupo, pero también con un fin solidario: recolectar útiles escolares para repartir luego en las escuelas de su ciudad, en la Provincia de Córdoba.

En la tarde de hoy, aproximadamente a las 17.00, llegarán a Vuelta de Obligado y serán recibidos por el Intendente Cecilio Salazar, la Directora de Turismo, Marcela Cuñer, y el Director de Deportes, Ramiro Sanchez Negrete. 

Allí pasarán la noche y luego continuarán su rumbo para completar nuevas etapas de este viaje al que aún le restan 7 días, si las cuestiones climáticas los acompañan. Esa información de las facilita Prefectura Naval, que también se encarga de acompañaros con embarcaciones, según los relatos que los protagonistas comparten en redes sociales.

"Partiendo hacia San Nicolás. 9:45. Un poco tarde por cuestiones climáticas", detallaban en su página de Facebook antes de partir esta mañana. 

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios