16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Derqui le bajó la persiana a Náutico

El Rojinegro lo venció el sábado en el José Geoghegan 76 a 68 en los cuartos de final del Clausura de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y lo eliminó porque en el primer duelo también se llevó la victoria.

Publicidad

 

La temporada de Náutico en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) concluyó no de la manera que buscaban sus jugadores. El objetivo del Celeste de lograr el título del Clausura tras una gran primera fase (ganó nueve de diez juegos) se truncó por las virtudes del rival y, también, los contratiempos propios.

Publicidad

Tras caer como visitante sin algunos jugadores importantes, el sábado en el José Geoghegan el conjunto dirigido por Martín Gálvez fue derrotado 76 a 68 en el segundo partido de cuartos de final y quedó eliminado a pesar del esfuerzo que realizaron los que pisaron el rectángulo de juego.

La salida por lesión de Maximiliano Lococo fue decisiva porque los sampedrinos perdieron una de sus principales armas ofensivas. Sin Federico Parra y con Joaquín Gómez como única vía de gol, Náutico resistió hasta donde pudo y con el correr de los minutos la supremacía de Ignacio Suárez (40 puntos; 18 de los 19 para su equipo en el segmento final) fue determinante para que los derquinos logren con la clasificación.

El Celeste cerró un año en el que también fue semifinalista en el Oficial pero se quedó con la espina de no haber podido competir en una definición, meta que se planteó en el inicio de la temporada pero no se le dio por detalles.

Síntesis

Náutico (68): Fausto Segalat 11, Francisco Garibaldi 11, Rodrigo Bravo 10, Joaquín Gómez 21, Maximiliano Lococo 6 (FI); Emir Diamante 8 (x), Matías Machicote 0 (x), Tomás Nakama, Hernán Giani 1, Thomas Watson, Alejo Mitidieri, Gonzalo Diamante. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Presidente Derqui (76): Santiago Sicardi 9, Nicolás Henriques 12, Ignacio Suárez 40, Álvaro Mendoza 4, Álvaro Ruiz Díaz 2 (FI); Gonzalo Floriani 3, Rafael Acosta, Juan Mendoza 4, Nehuén Alvite, Emiliano Arricheta, Cristian López 2. DT: Federico Martínez.

Parciales: (16-16); (26-19); (16-22), (10-19).
Árbitros: Mariano Imosi y Joaquín Albertinsky.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias