{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Febrero 12, 2019 - 10:55
Fútbol

Deportivo La Roca se prepara para competir en la Liga Sampedrina con jugadores del Gran Buenos Aires

Su impulsor, Héctor Villarreal, informó a La Opinión que presentarán las divisiones primera, segunda y quinta y que será local en la cancha de Central Córdoba de Santa Lucía. Como no participará del Torneo Preparación y recién lo hará en el Apertura, inició el lunes los trabajos para confeccionar los planteles. "En la Liga Sampedrina me recibieron espectacular y estoy totalmente agradecido", admitió.

Tras el visto bueno de los clubes de la Liga Sampedrina (LDS), Deportivo La Roca comenzó los preparativos para retornar a los campeonatos después de diez años con su mismo impulsor: Héctor Villarreal.

El hombre que vive en Ezeiza informó a La Opinión que su entidad presentarán las divisiones primera, segunda y quinta y que será local en la cancha de Central Córdoba de Santa Lucía tras constatar que la de Sportivo Doyle estaba en muy mal estado y no hubiesen llegado con los tiempos para acondicionarla a pesar de que no participará en el Torneo Preparación Gilberto Seery que iniciará el viernes y recién lo hará en el Apertura, en la B.

"Hace varios años traje el futbol a Doyle y Santa Lucía cuando no había nada. La otra vez (N. de R.: en 2009) cuando arranqué con La Roca lo bancaca todo yo con mi plata. Ahora tengo una cancha de fútbol 5 en Ezeiza y tengo mas recursos", dejó en claro ante las dudas que surgieron respecto del sustento económico que tendrá La Roca teniendo en cuenta que su plantel superior lo conformarán jugadores de la zona de Ezeiza del Gran Buenos Aires que entrenarán entre semana allá y viajarán sábado o domingo a San Pedro para competir. Para reserva y quinta, en tanto, su objetivo es "conseguir deportistas" en las dos localidades del oeste del partido y completar con otros del conurbano.

"En la Liga Sampedrina me recibieron espectacular y estoy totalmente agradecido", admitió Villarreal quien es el ideólogo del proyecto y trabaja solo. Al mismo tiempo, relató que inicialmente consultó para ingresar en la Liga de Lobos pero se decidió por volver a la Sampedrina porque "ya estaba inscripto".

Por último, dejó en claro que quieren hacer "un buen papel" y que para ellos será importante que se le den los "resultados" en los primeros partidos. En el Apertura, en caso de ascender a la A con primera se le exigirá que el Clausura lo afronte con todas las categorías.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios