{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Octubre 2, 2019 - 07:27

Depietri: Etapa final para el Centro Educativo y cordón cuneta de hormigón

El edificio está casi terminado y cuenta con instalaciones para todas las actividades que acompañan el complejo deportivo que funciona en la misma manzana. Las calles de todo el barrio ya fueron emparejadas tras las obras de desagües pluviales, se construyó cordón cunenta y en pocos días terminarán las tareas.

La obra que comenzó  ejcutarse en marzo con un presupuesto de 10.292.890 pesos provenientes del Fondo Educativo está en etapa avanzada. La Opinión la recorrió para observar las instalaciones que serán el complemento para todas las actividades que se organizan en el barrio que mayor planificación de obras a largo plazo recibió en los últimos cuatro años. Desde la instalación definitiva de desagües pluviales sobre la continuación sur de Avenida 3 de Febrero a la construcción del playón deportivo y la colocación de cordón cuneta forman parte del plan de urbanización que rodea a los barrios conocidos como "Futuro" y "Arcor".
Es un sector de la ciudad que está creciendo hacia otra urbanización inmobiliaria que lleva el nombre de Cooperativa "Nuestro Sueño", en la que ya se ven decenas de viviendas levantadas por propietarios que en su mayoría tendrán su casa construída con fondos propios y sin más ayuda del estado que la necesidad de dotar de servicios a la zona.
Ahora el Centro Educativo Complementario "CEC 802", reemplaza al que funcionó en el caserío de Depietri y que también albergaba al Plan Envión.
El edificio cuenta con una planta baja amplia en la que ya están los cuerpos de baños instalados, hay también para discapacitados y dos cocinas. Una para la elaboración tradicional y otra para celíacos. El comedor es el ambiente más amplio e iluminado del complejo. Tiene la capacidad de transformase en sala de usos múltiples y un piso superior que se utilizará como depósito permanente.
Hay una sala para la dirección y un amplio patio cubierto.
b465fe55-8185-46e2-9527-4b5085f2af9e
Sobre calle San Martín, aunque no estaba anunciado han abierto cimientos para dos aulas que serán anexadas al inmueble principal. Los pisos son de baldosas, los sanitarios están completamente cubiertos por cerámicos y las aberturas son de aluminio.
eeb22f2a-6172-4009-8b9d-7d451cc8a128 Respecto a la obra de apertura de calles ya hubo trabajos previos a la colocación del cordón cuneta con base de hormigón.

25bde422-2089-4f8f-b9f6-a1e99ddfebbb
 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios