25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Denuncian falencias en la Guardia y Noto confirmó que hay aparatos que no funcionan

Una médica del servicio de emergencias denunció en la Comisaría una serie de falencias en el funcionamiento de la Guardia, luego de que no pudiera utilizar un instrumento necesario para diagnosticar a una paciente. El Director interino del Hospital reconoció que el aparato falla y aseguró que el viernes pagaron al proveedor para que se solucionara el tema. "Es un poco complicado cuando no se dispone de los recursos necesarios", dijo y aseguró: "Esto pasa desde enero". Los profesionales presentaron un escrito en el Ministerio de Trabajo.

Publicidad

 

El fin de semana, una médica de la Guardia presentó una denuncia en la Comisaría por falencias en el funcionamiento del servicio y enumeró ausencias de personal médico, de enfermería y adminsitrativos, al tiempo que dejó asentad que el aparato necesario para hacer un análisis diagnóstioco denominado "ionogramas" no funcionaba.

Publicidad

El Director interino del Hospital Diego Noto reconoció en diálogo con Apa que "ese equipo viene funcionando mal desde enero" y que "hay una cuestión financiera que no se termina de resolver". En ese sentido, señaló que el aparato es importante para la tarea de la Guardia.

"Por lo general, estos análisis se solicitan ante pacientes críticos. La evaluación clínica que el médico puede realizar es buena, pero se necesitan análisis complementarios. Los médicos tienen razón en reclamar lo que se necesita", aseguró Noto.

El Director interino del Hospital informó que habló con el Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia, a cargo de Salud, y que le explicó que "el viernes habían enviado desde la Secretaría de Economía un cheque para el proveedor y que en esta semana se estaría resolviendo".

"El equipo realiza ionogramas, en situaciones de pacientes que está descompensado uno puede analizar qué pasos seguir, se utiliza mucho en emergencias. A veces funciona bien, a veces mal y a veces no funciona", reconoció Noto.

El médico aseguró que había personal profesional y que cuando desde la Guardia se comunicaron con él fue para señalar la falta de funcionamiento del equipo que realiza ionogramas. "Hay cosas (para las) que se necesita el dinero y nada más", aseguró.

"La vía administrativa es avisar al Director, a las autoridades, la denuncia viene porque es una falta recurrente.  Hacen los reclamos, las cosas no se resuelven, la gente llega a esta situación y denuncia", señaló Noto, quien aseguró: "Es un poco complicado cuando no se dispone de los recursos necesarios".

Los médicos del servicio de emergencias mantienen una carpa frente a la Guardia en señal de protesta y este lunes presentaron una nota en la Delegación local del Ministerio de Trabajo donde expresa una gran cantidad de falencias estructurales del sistema de salud local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias