{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Marzo 8, 2019 - 10:04

Denuncian por abuso sexual a Fernando Espíndola, concejal y sindicalista de Camioneros

La acusación que una sobrina del edil del Frente Renovador hizo en la transmisión en vivo de La Opinión & Sin Galera durante la apertura de sesiones llegó a la Justicia este miércoles, cuando la mujer de 40 años dejó asentado en una denuncia penal que el concejal abusaba de ella cuando tenía entre 7 y 13 años, cuando ambos convivían en la misma casa.

"Está en vivo, qué papelón. Tenía sólo 8 años cuando ese HDP abusaba de mí, era sola una niña", fue uno de los mensajes que Cintia Espíndola dejó en la transmisión en vivo de La Opinión & Sin Galera de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Hablaba de su tío, el concejal y sindicalista de Camioneros Fernando Espíndola, a quien el miércoles denunció penalmente.

Ese día, Espíndola asumió en la banca de José Luis Tirelli, quien pidió licencia hasta el 3 de marzo. Electo por el Frente Renovador en la lista que encabezó en 2015 como candidato a intendente Ariel Ramanzini, el sindicalista estuvo varias veces en los últimos tres años en el recinto del Concejo Deliberante.

Cintia Espíndola tiene 40 años. El miércoles, en la Comisaría de la Mujer, se animó a dejar asentado ante la Justicia la acusación que había hecho por redes sociales tras más de 30 años de silencio: denunció a Fernando Espíndola por abusar de ella entre los 7 y los 13 años.

Cuando tenía 4 años, Cintia se fue a vivir con sus abuelos paternos. Con ellos vivía su tío Fernando, 9 años mayor que ella. En su denuncia, a la que tuvo acceso La Opinión, dejó expresado que a los siete u ocho, el tío "comenzó a tocarle sus partes íntimas debajo de sus prendas".

Relató que lo hacía cuando sus abuelos no estaban o de noche, cuando todos dormían. Las situaciones de abuso se profundizaron: en la denuncia consta que "la obligaba a practicarle sexo oral" y que en al menos dos veces hubo penetración. En cada ocasión, la amenazaba para que no cuente lo sucedido. Los hechos se repitieron hasta sus 13 años, aseguró.

En ese momento, Cintia decidió irse a vivir con su padre, que había regresado a San Pedro tras residir en Buenos Aires. En 2008, cando su hermano se quitó la vida a los 29 años, se animó a contar lo que ahora denunció penalmente. En la denuncia señala que él también podría haber sido víctima de su tío.

La denuncia de Cintia Espíndola tiene otras aristas que la Fiscalía deberá investigar en profundidad. En la Comisaría de la Mujer solicitó una restricción perimetral para evitar que el concejal se acerque a ella. La Opinión intentó comunicarse con Fernando Espíndola, sin éxito. 

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios