17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

Denuncian a Mariano Veiga por “ejercer abuso de derecho sobre los trabajadores”

El escrito presentado en la Delegación del Ministerio de Trabajo lleva la firma del delegado de la Unión Ferroviaria Fernando Negrete. Empleados anunciaron que si el Presidente del Consorcio de Gestión continúa con “esa actitud” cumplirán con una medida de fuerza en protesta. Mañana jueves a las 8.30 habrá audiencia en la sede local del ministerio para dialogar al respecto.

Publicidad

 

En las últimas horas el Delegado de los Trabajadores de la Unión Ferroviaria Fernando Negrete denunció a Mariano Veiga en la Delegación del Ministerio de Trabajo. Según detalla en el escrito el Presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro “ejerce abuso de derecho sobre los trabajadores en violación de los artículos 63 y 68 de la ley 20744”.

Publicidad

Desde el sindicato anunciaron que los trabajadores se reunieron en asamblea donde determinaron que “en caso de continuarse esta actitud llevarán adelante una medida de fuerza en protesta”.

Negrete pidió a las autoridades locales del Ministerio de Trabajo que tengan a bien llamar a una audiencia para dialogar sobre el tema y acabar con estos “maltratos”. Desde la Delegación escucharon el pedido y citaron a las partes para mañana jueves a las 8.30.

Los representantes de los trabajadores acudirán acompañados por Secretario General Adjunto de la Unión Ferroviaria a nivel nacional Eduardo Fuertes. Marino Veiga también debería acudir a la reunión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias