18 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Denuncian a la empresa Flecha Bus por la desaparición de pertenencias

Familiares de Mónica Cabrini, la segunda víctima fatal del accidente que tuvo lugar el pasado 5 de julio en el kilómetro 163 de la Ruta 9, iniciaron acciones legales contra la empresa por la desaparición de la documentación de la señora de 48 años que falleció a poco de ser trasladada desde San Pedro.

Publicidad

 

Mónica Cabrini, la señora que tuvo que ser trasladada en avión sanitario al Hospital San Roque, de Gonnet, en cercanías a La Plata, producto de las lesiones que recibió en las cervicales, falleció el miércoles 11 de julio y se transformó en la segunda víctima fatal del accidente que protagonizaron un micro de Flecha Bus y un camión que transportaba ganado.
Roberto, hijo de la mujer de 48 años oriunda de San Andrés de Giles, informó que tras el fallecimiento de su madre, mientras asimilaban el deceso, se vieron obligados a lidiar con la pérdida de la documentación, pertenencias y equipaje que llevaba Mónica el día del trágico accidente.
A raíz de las dificultades que sufrieron con la documentación, la familia de Cabrini tuvo dificultades a la hora de sepultar el cuerpo de la mujer. “Después de velarla estuvo dos días en el depósito de la cochería porque no teníamos el DNI para enterrarla”, relató su hijo y agregó: “Hubo que tomarle huellas dactilares para certificar la identidad”.
Respecto a los bolsos que la señora llevaba con ella en el micro, su hijo indicó que se encontraban en la Comisaría y que fueron entregados a un representante de la empresa. De ser cierto, el personal policial actuó de manera incorrecta ya que sólo un familiar que acredite dicha relación puede llevarse la documentación.
A la denuncia por la pérdida de pertenencias se le suma el malestar de los familiares porque los representantes de Flecha Bus no se hicieron cargo de los gastos de “internación, insumos, pervinox, traslados, comidas, pañales”, ni del alojamiento en La Plata.
Roberto, que aún aguarda que aparezcan las pertenencias de su madre, confirmó que la familia inició acciones legales contra la empresa y que a un mes de la muerte de Mónica Cabrini aún no aparecieron los documentos ni las respuestas de la empresa.
La semana que viene se reunirá con sus abogados para definir qué pasos dar en el marco de la causa, teniendo en cuenta las dificultades con que se encuentran en la relación con Flecha Bus.
Mónica Cabrini era masajista y junto a su hija llevaban adelante un salón de belleza. Tras el accidente, los médicos presagiaban una recuperación lenta y prolongada para que pudiera volver a caminar. Sin embargo, no resistió y falleció a los pocos días de su traslado a Gonnet.

Publicidad

La causa del accidente
El micro de larga distancia de la empresa Flecha Bus impactó de atrás a un camión jaula que transportaba ganado vacuno. El chofer, Hugo Alejandro Verón (42 años), oriundo de la localidad de Hersillia, provincia de Santa Fe, murió en el acto.
El micro de Flecha Bus había salido de Retiro e iba con destino a Paraná, Entre Ríos. El accidente se produjo cerca de las 03.00 de la madrugada, en el KM 163 de la Ruta nacional N° 9.
De las pericias, lo único que pudo establecerse es que en el pavimento no quedaron marcas de frenadas, por lo que aún no pudo establecerse si el chofer se quedó dormido mientras conducía o si el accidente se produjo por una falla técnica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias