{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Noviembre 6, 2018 - 11:37

Denuncian disparos contra la casa de Juan Cruz Acosta y relacionan el hecho con sus reclamos sindicales

La madre del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales radicó la denuncia en la Comisaría. El hecho se produjo en horas de la madrugada del lunes, en la viviena ubicada en Bozzano al 400. CGT y CTA repudiaron el hecho y lo vincularon con la tarea sindical de Acosta.

El parte policial de este martes refleja la denuncia radicada ayer lunes al mediodía por la madre del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, acerca de un violento episodio registrado durante la madrugada.

La familia dormía cuando, alrededor de las 4.00 de la madrugada, escucharon disparos de armas de fuego que dieron contra la vivienda, ubicada en Bozzano al 400. Luego detectaron daños en el pilar del medidor del servicio de electricidad, provocado por los balazos.

En la denuncia, la madre de Acosta dejó asentado que sospecha que la situación estaría relacionada con las actividades sindicales y políticas de su hijo, que en las últimas semanas protagonizó paros y movilizaciones a la Municipalidad en el marco de la disputa por mejoras salariales de los empleados del Estado local.

Según señalaron familiares del sindicalista, los vecinos vieron una moto que pasó por la casa y efectuó los disparos para luego huir. La fiscalía en turno investiga el caso.

Juan Cruz Acosta ya no reside en la vivienda donde creció junto a su familia, pero esa noche se había quedado a dormir porque había sufrido una lesión tras un golpe en el partido que disputó el club Las Palmeras de Río Tala, donde se desempeña como arquero, contra Sportivo Baradero en la vecina ciudad.

La CGT regional San Pedro - Baradero, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma emitieron un comunicado conjunto ene que repudiaron el hecho, al que consideraron "acciones de intimidación". Exigieron "investigación y pronto esclarecimiento", y acusaron: "A falta de sólidos argumentos, no encuentran mejor forma de expresarse que a tavés de la violencia".

Desde el gobierno municipal no hubo comunicado alguno respecto del hecho, a pesar de que Acosta es empleado municipal, dirigente sindical que mantiene una disputa con las autoridades en el marco de la negociación paritaria, y que los medios difundieron la noticia.

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios