20.4 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Denuncian amenazas en la zona de islas: “Nos dijo que nos va a pegar un tiro en la cabeza si no nos vamos”

Un violento episodio quedó registrado en video y fue denunciado ante las autoridades por parte de una familia de isleros que fue amedrentada por personas que reconoce como "vecinos" y que según reportaron "explotan con turistas" la zona. En las imágenes se ve a varios hombres amenazar a otros y a uno que dice que les da "24 horas" para que se vayan o de lo contrario les va disparar "un tiro en medio de la cabeza".

Publicidad

 

Este miércoles por la tarde, la familia Cáceres, que habita en la zona de islas frente a una reconocida arenera local, ya en jurisdicción de Baradero, denunció amenazas por parte de un grupo de hombres con los que tiene un conflicto que lleva varios años.

Publicidad

El violento episodio quedó registrado en videos que la familia filmó con sus celulares, en medio de la creciente tensión provocada porque, según denunciaron, los agresores habían alambrado parte de un terreno que corresponde a los habitantes históricos.

"Fuimos víctima de una situación de amenazas, difundimos los videos porque hay personas que dicen ser de la Policía Federal que nos amenazan con que si no salimos nos van a sacar a los tiros", contó a La Opinión Víctor Cáceres, hijastro de Higinio Cáceres, la persona amenazada.

En el video se ve a un hombre que dice "ustedes son boludos o se hacen, quién está cortando el alambre" y agrega: "Cortala, que andás hablando al pedo, porque te voy a matar, ¿me escuchás?, qué andás hablando de que yo te robé una chancha, mugriento de mierda, payaso". "La chancha no aparece", le responden.

"Esto no es de ustedes", dice una mujer. "Es mío", responde el mismo hombre e interviene otro, vestido con una remera camuflada que asegura ser "de la Policía Federal" y le dice a Higinio Cáceres: "Yo te doy 24 horas para salir poque te voy a ir a buscar y te cago un tiro en medio de la cabeza. Grabalo".

"Ellos vinieron hace 5 años, mi padrastro está hace más de 50 años. Ellos llegaron porque le compraron el terreno a una persona que vivía ahí, y ahora quieren extender los límites. Mi padrastro es sordo, no escucha lo que le dicen y eso lo pone en desventaja", relató Víctor Cáceres.

"Ellos usufructuan para el turismo, ese es su negocio, entonces quieren más terreno, vienen corriendo a los vecinos, los van sacando con amenazas. Tienen una suerte de cabañas y traen turistas. Está identificado, es primo de mi padrastro", agregó en diálogo con La Opinión.

La familia llamó a Prefectura y esperaba radicar la denuncia en el Destacamento policial de Los Laureles. "En la fiscalía de San Pedro van a coordinar para que podamos hacer la denuncia. Esta persona lleva varias denuncias ya por amenazas y amedrentamiento", señaló el hijastro de Higinio Cáceres.

"Es un conflicto que viene desde hace unos años, pero ahora estas amenazas son demasiado, es la ley de la selva, no podemos esperar que maten a alguien, es muy violento", se quejó el joven. "Ellos alambraron el campo, eso fue lo que pasó. A mi padrastro le pegaron, hoy vinimos a ver qué pasaba y nos encontramos con el alambrado", relató.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: turno tarde del 18 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/109329480907639

Hay protocolo para el transporte de larga distancia y Chevallier aguarda directivas para retomar el servicio en San Pedro

El Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer una serie de normas sanitarias a cumplir en colectivos, autorizados a circular. A nivel local, la empresa desconoce cuándo reanudará los viajes desde y hacia la ciudad. La Dirección de Turismo informó que las combis retomarán el 1 de diciembre.

A partir de la semana que viene, los municipales vuelven a trabajar en su horario habitual previo a la pandemia

Así lo dispuso el intendente municipal y fue comunicado a los jefes de área. Desde el martes, tras el feriado por el Día de la Soberanía, con excepción de quienes tengan patologías de riesgo, estén embarazadas o sean mayores de 60 años, todas las dependencias retoman sus tareas habitual

Camino a Tokio 2021: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras cerraron la concentración en Tigre con controles internos

Los palistas de Las Canaletas y Náutico respectivamente concluyeron este miércoles el proceso de diez semanas en el que entrenaron en el Club Nordelta con las selecciones de Argentina con vistas al Preolímpico que se realizará en 2021 en Brasil. Ambos se destacaron en la toma de tiempos en diferentes distancias.

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.