2.9 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Denuncian amenazas en la zona de islas: “Nos dijo que nos va a pegar un tiro en la cabeza si no nos vamos”

Un violento episodio quedó registrado en video y fue denunciado ante las autoridades por parte de una familia de isleros que fue amedrentada por personas que reconoce como "vecinos" y que según reportaron "explotan con turistas" la zona. En las imágenes se ve a varios hombres amenazar a otros y a uno que dice que les da "24 horas" para que se vayan o de lo contrario les va disparar "un tiro en medio de la cabeza".

Publicidad

 

Este miércoles por la tarde, la familia Cáceres, que habita en la zona de islas frente a una reconocida arenera local, ya en jurisdicción de Baradero, denunció amenazas por parte de un grupo de hombres con los que tiene un conflicto que lleva varios años.

Publicidad

El violento episodio quedó registrado en videos que la familia filmó con sus celulares, en medio de la creciente tensión provocada porque, según denunciaron, los agresores habían alambrado parte de un terreno que corresponde a los habitantes históricos.

"Fuimos víctima de una situación de amenazas, difundimos los videos porque hay personas que dicen ser de la Policía Federal que nos amenazan con que si no salimos nos van a sacar a los tiros", contó a La Opinión Víctor Cáceres, hijastro de Higinio Cáceres, la persona amenazada.

En el video se ve a un hombre que dice "ustedes son boludos o se hacen, quién está cortando el alambre" y agrega: "Cortala, que andás hablando al pedo, porque te voy a matar, ¿me escuchás?, qué andás hablando de que yo te robé una chancha, mugriento de mierda, payaso". "La chancha no aparece", le responden.

"Esto no es de ustedes", dice una mujer. "Es mío", responde el mismo hombre e interviene otro, vestido con una remera camuflada que asegura ser "de la Policía Federal" y le dice a Higinio Cáceres: "Yo te doy 24 horas para salir poque te voy a ir a buscar y te cago un tiro en medio de la cabeza. Grabalo".

"Ellos vinieron hace 5 años, mi padrastro está hace más de 50 años. Ellos llegaron porque le compraron el terreno a una persona que vivía ahí, y ahora quieren extender los límites. Mi padrastro es sordo, no escucha lo que le dicen y eso lo pone en desventaja", relató Víctor Cáceres.

"Ellos usufructuan para el turismo, ese es su negocio, entonces quieren más terreno, vienen corriendo a los vecinos, los van sacando con amenazas. Tienen una suerte de cabañas y traen turistas. Está identificado, es primo de mi padrastro", agregó en diálogo con La Opinión.

La familia llamó a Prefectura y esperaba radicar la denuncia en el Destacamento policial de Los Laureles. "En la fiscalía de San Pedro van a coordinar para que podamos hacer la denuncia. Esta persona lleva varias denuncias ya por amenazas y amedrentamiento", señaló el hijastro de Higinio Cáceres.

"Es un conflicto que viene desde hace unos años, pero ahora estas amenazas son demasiado, es la ley de la selva, no podemos esperar que maten a alguien, es muy violento", se quejó el joven. "Ellos alambraron el campo, eso fue lo que pasó. A mi padrastro le pegaron, hoy vinimos a ver qué pasaba y nos encontramos con el alambrado", relató.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias