15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Denuncian a la cooperativa Blanca Ortiz por no pagarle a un herrero al que subcontrató para una obra pública de Tigre

El herero Eduardo Perfume aseguró que estuvo tres semanas en el Centro Integrador Social Cina Cina de Tigre para disponer un cerco perimetral de rejas, contratado por Bibiana Di María, cuya cooperativa obtuvo el contrato de esa obra. Sin embargo, nunca cobró los 800 mil pesos que le prometieron y radicó las denuncias correspondientes.

Publicidad

 

Un herrero que asegura haber sido contratado por la cooperativa Blanca Ortiz, que conduce Bibiana Di María, reclamó que tras cumplir con las tareas encomendadas en el Municipio de Tigre todavía no cobró un peso y nadie le ofrece respuestas.

Publicidad

Eduardo Perfume fue contratado gracias a que un allegado lo contactó con Di María. La propuesta era la confección e instalación de un cerco perimetral de rejas en el Centro de Integración Social Cina Cina, en la localidad de Los Troncos del Talar, partido de Tigre.

Hace dos semanas radicó las denuncias correspondientes y contó su historia en Radio Cuarentena. Todavía no pudeo comunicarse con Bibiana Di María ni tuvo respuesta alguna respecto del dinero que esperaba cobrar por su trabajo.

Perfume fue a ver el trabajo y se percató de que se trataba de una obra importante, por lo que advirtió que no podría hacerlo solo y que el presupuesto sería elevado. Tras debatir las posibilidades con Di María, que le dijo que había comprado materiales por alrededor de 3 millones de pesos, acordaron el pago de $ 800 mil por la mano de obra.

Así, el herrero se trasladó a Tigre con un ayudante para cumplir con la tarea encomendada. Fueron tres semanas, según contó a La Opinión, en las que durmieron en precarias condiciones en el propio Centro de Integración en construcción.

“Nunca nos pagó”, aseguró el herrero Eduardo Perfume.

“Ella nos llevó en su vehículo particular y después nos trajo de vuelta cuando terminamos”, contó el herrero. La contratación la hizo la cooperativa Blanca Ortiz que conduce Bibiana Di María. “Yo no estoy en esa cooperativa, solo nos convocó para hacer el trabajo de herrería”, aseguró el contratista.

Perfume denunció que el edificio “no cumplía con ninguna condición de seguridad e higiene” y que en el lugar ni siquiera había comodidades para la higiene personal cotidiana, a pesar de que pernoctaban allí. Incluso, señaló, “estaban colgados de un pilar de la luz sin un medidor ni llave térmica”.

El acuerdo fue “de palabra” y lo único que firmó fue “un permiso” por la pandemia.

“Nosotros cumplimos en tiempo y forma y nunca nos pagó ni se comunicó conmigo desde que terminamos. Hice la denuncia en la Comisaria y en el Ministerio de Trabajo para poder cobrar la obra que hicimos”, señaló Perfume.

“Fue un acuerdo de palabra, ella solo me pidió que le firmara un permiso para trabajar en Tigre por el tema de la pandemia, eso es lo único que firmamos”, destacó el herrero.

Perfume, que relató el caso en Radio Cuarentena hace dos semanas, todavía no pudo comunicarse con Di María, por lo que hasta ahora no tuvo novedades sobre el pago de la obra por la que trabajó tres semanas en Tigre. “Desapareció”, dijo sobre la mujer que es cara visible de la cooperativa Blanca Ortiz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias