23.5 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Dengue: Red Solidaria distribuye espirales y repelente

En el marco de la campaña de prevención contra el Dengue, y a la espera de los resultados del Instituto Maiztegui del primer caso autóctono local, confirmado por un laboratorio privado, desde Red Solidaria San Pedro informaron que reciben donaciones para distribuirlas entre quienes no pueden adquirir repelentes y espirales para combatir al mosquito transmisor.

Publicidad

 

El virus del dengue, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, es una preocupación nacional. En la provincia de Buenos Aires hay 156 casos confirmados y 200 sospechosos, mientras que en San Pedro se espera la confirmación oficial por parte del Instituto Maiztegui sobre la muestra del paciente diagnosticado con la enfermedad por un laboratorio privado.

Publicidad

Mientras el Gobierno provincial pidió a la Secretaría de Salud que intensifique la prevención porque consideran que la situacón tenderá a complicarse con el correr de los días, la Red Solidaria San Pedro se sumó para pedir donaciones.

A través de un comunicado informaron que en el Centro de Comercio y la Sociedad Italiana recibirán donaciones de espirales y repelentes que "serán entregados a personas que no puedan adquirirlos", con el fin de contribuir a la campaña de prevención.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias