20.7 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Dengue: Provincia pidió que “intensifique la prevención porque se espera que la situación se complique”

El Secretario de Salud que participó de una jornada organizada por el gobierno de María Eugenia Vidal confirmó la solicitud. En Buenos Aires son más de 159 los casos de Dengue confirmados y 200 sospechosos. En San Pedro esperan los resultados de la contraprueba realizada a un paciente al que se le detectó el virus 0 tipo – tipo 1.

Publicidad

 

La Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires Zulma Ortiz convocó a las autoridades sanitarias de los 135 municipios de la provincia para actualizar la información relacionada con el Dengue y dar a conocer que en el territorio bonaerense son 159 los casos confirmados y más de 200 los sospechosos.

Publicidad

“Nos pidieron que intensifiquemos las medidas preventivas porque se espera que la situación se complique”, contó el Dr. Edgar Britos a La Opinión y detalló que los pronósticos climáticos anunciados para “marzo y abril” facilitan la reproducción de los mosquitos trasmisores.

En ese sentido Britos informó que planean lanzar campañas “puerta a puerta” para que los vecinos tomen conciencia y puedan colaborar con la prevención.

Cabe recordar que las tareas de fumigación dependerán de las condiciones climáticas. Las programadas para este jueves fueron suspendidas ya que pronosticaron lluvias para la noche.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias