24.2 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Dengue: Hay demora para la entrega del resultado

El caso positivo de dengue autóctono reportado por la Dra. Micaela Shiaffino al Secretario de Salud Edgar Britos el pasado miércoles aguarda una confirmación en el Instotuto Julio Maiztegui de Pergramino. Hubo fumigaciones y campaña de promotores de salud para alentar la prevención.

Publicidad

 

La demora en los resultados de las muestras de los análisis enviados por la Secretaría de Salud a Pergamino preocupa a las autoridades. El caso de dengue autóctono que La Opinión confirmó el miércoles de la semana pasada con la Dra. Micaela Schiaffino, fue diagnosticado el pasado 21 de enero y certificado por un laboratorio privado. 

Publicidad

Desde que la profesional de la salud privada cumplió con su obligación de reportar a la autoridad sanitaria, el resultado definitivo de las muestras está en manos del Instituto Julio Maiztegui de Pergamino, el único en el ámbito de la salud pública autorizado para realizarlo.

El Dr. Edgar Britos dispuso junto a la Dirección de Bromatología la fumigación de un vasto sector de la ciudad y el recorrido de un grupo de promotores de salud para la puesta en archa de la campaña de prevención contra el dengue, el zika y la chikungunya.

"Es una persona que trabaja en contacto con la actividad rural", dijo Schiaffino en el programa Sin Galera cuando fue consultada sobre las sospechas que la llevaron a presumir que estaba ante un caso del virus al que consideró en su escala "más moderada". Indicó que su recuperación fue exitosa y que sometió al paciente a controles periódicos. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias