20.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dengue: el Ministerio de Salud bonaerense confirmó 26 casos en la Provincia y lanzó una campaña de prevención

Esta semana el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires difundió los casos confirmados de Dengue en la Provincia. Son 26 pero ninguno es autóctono sino que tienen antecedentes de viajes a Paraguay, Colombia, Bolivia y Misiones. Además, difundió una serie de recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

 

El Ministerio de Salud provincial encabezado por Daniel Gollan lanzó una campaña en redes para prevenir la llegada del mosquito Aedes Aegipty dado que las épocas de calor son más proclives a la proliferación del insecto propagador. 

Publicidad

“El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito. Para prevenir, la clave es eliminar todos los recipientes en nuestras casas que acumulan agua y permiten que se reproduzca”, expresó Daniel Gollán al respecto.

Esta semana el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires difundió los casos confirmados de Dengue en la Provincia. Son 26 pero ninguno es autóctono sino que tienen antecedentes de viajes a Paraguay (23 casos), Colombia (1 caso), Bolivia (1 caso) y Misiones (1 caso).

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito. Para prevenir, la clave es eliminar todos los recipientes en nuestras casas que acumulan agua y permiten que se reproduzca.#TapáLaváTiráGirá son las cuatro acciones que nos pueden prevenir del dengue.

Tapá: tanques, tachos y depósitos de agua.
Lavá: bebederos, rejillas, canaletas y floreros con agua y cepillo.
Tirá: botellas, bidones, latas, tapitas y todos los objetos que no uses.
Girá: todos los recipientes que puedan juntar agua.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias