20.7 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Dengue: Concejales piden al Ejecutivo que informe sobre acciones llevadas a cabo para controlar al mosquito

Pese a las tareas y campañas difundidas por el Gobierno local, los ediles del Frente para la Victoria y de Doctrina Peronista elaboraron un proyecto de comunicación en el que piden conocer “si se ha instrumentado un sistema regular de vigilancia entomológica y de campañas”, entre otras cosas.

Publicidad

 

Tras la difusión del caso confirmado de Dengue y las tareas realizadas por el departamento de bromatología en un área determinada, los ediles del Frente para la Victoria y Doctrina Peronista presentaron un proyecto de comunicación en el que piden se informen las “acciones tendientes a llevar a cabo para controlar el mosquito Aedes Aegypti”.

Publicidad

Teniendo en cuenta que “es responsabilidad de las autoridades municipales la realización de controles preventivos para evitar posibles contagios que se puedan transformar en epidemia”, los concejales preguntaron cuál ha sido el “plan de acción llevado a cabo para la vigilancia entomológica y el control del mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikunguña”.

En ese sentido quieren saber si se “ha instrumentado un sistema regular de vigilancia entomológica y de campañas preventivas de comunicación; si el Municipio cuenta con laboratorio entomológico propio; cantidad de personal afectado a la tarea de vigilancia y control".

También consultan por la "capacitación formal con la que cuenta el personal afectado; detalle de radio de fumigación en el partido de San Pedro; detalle de los productos utilizados para la fumigación de adulto~;y la eliminación de larvas; y si el municipio de San Pedro ha realizado campañas preventivas contra el virus del Dengue”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias