18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Demandas al Municipio S.A.

El accidente de la unidad de traslado de pacientes del hospital, abrió un nuevo capítulo. El Estudio Jurídico del Dr. Rogelio Estrada sostiene que demandará a la compañía de seguros. La Municipalidad, dice estar tranquila por el seguro contratado, pero el Intendente está enojado por la cantidad de demandas que recibe.

Publicidad

 

Por propia convicción o convencidos por quienes “colaboran” con algunos estudios jurídicos -en varios casos desde el mismo Hospital-, un reducido grupo de pacientes ambulatorios de los que resultaron damnificados en el accidente de la unidad de traslado, dispuesta por el nosocomio, el pasado 14 de Septiembre, firmaron un poder a los abogados. Reclaman que la aseguradora contratada por el municipio cubra las pérdidas por las consecuencias del accidente ocurrido en la zona de Vicente López, a quienes están actualmente impedidos de cumplir con sus obligaciones laborales.
El tema tomó estado público, cuando el Intendente Mario Barbieri participaba del acto de entrega de la nueva unidad para el Servicio de Emergencias del Hospital y en medio del discurso formal, lanzó la acusación hacia quienes intentan iniciar juicios a la municipalidad, por los perjuicios ocasionados por el accidente, que por fortuna y experiencia del chofer, no cobró vidas. El Ejecutivo, desde su Asesoría Letrada a cargo del Dr. Miguel Adeff, indicó que todos los vehículos afectados a la comuna cuentan con los seguros para el personal y las personas transportadas, mediante un contrato con la compañía La Segunda.
La aseguradora, por su parte, informó a “La Opinión” que se hizo cargo, hasta el momento, de los casos en los que fue necesario cubrir intervenciones quirúrgicas, traslados, prótesis y otras erogaciones provocadas por las consecuencias del accidente.
Uno de los abogados patrocinantes de los damnificados, el Dr. Rogelio Estrada, aclaró que no se trata de un juicio al Estado Municipal, sino un trámite ante la aseguradora para que desde la compañía se abonen además de los insumos, traslados y tratamientos médicos, los jornales de los trabajadores que han resultado impedidos por el accidente. Resulta llamativo después de escuchar los testimonios de las partes, que algunos de los posibles querellantes, se nieguen a iniciar cualquier tipo de acción contra el municipio, siendo que el mismo Estado local el que les prestaba la ayuda para trasladarse gratuitamente hacia los centros de atención de complejidad a los que debían asistir derivados por el Hospital. Las cuestiones políticas, en este caso, parecen motivo oportuno como para poner en vilo un servicio que comenzó con el traslado gratuito para alguna persona en situación de emergencia y terminó en un transporte diario y casi obligatoriode pasajeros para pacientes que necesitan asistencia en Capital Federal y La Plata.

Publicidad

Los Buitres al acecho
Al menos son cuatro los estudios jurídicos que sobrevuelan con “contactos” las puertas del Hospital y la Comisaría, ávidos por iniciar causas por accidentes. Algunos, incluso ofrecen “de parte del Dr. Fulano” algún dinero por anticipado para “ayudar a la familia en tan difícil momento” y ahí mismo les hacen firmar el poder para tomar el caso. Esta situación que, sin dudas, cuenta con alguna colaboración “interna”, se repite durante las 24 horas del día. En el caso del accidente del pasado 14 de Septiembre, no fueron ellos, pero… la cuestión de “embarrar la cancha política” no estuvo ausente a la hora de buscar a quienes a diario reciben el beneficio de ser trasladados gratuitamente y devuelven un poder que claramente demanda al Municipio y a la Compañía aseguradora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias