{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 24, 2013 - 09:24

Delbene: "Se debe profundizar en un ajuste del gasto"

El exdirector de Rentas dialogó con La Opinión sobre la actualidad de las finanzas públicas del Municipio. Repasó cómo solucionaron problemas económicos durante la gestión de Barbieri y Salviolo. Aseguró que su paso por la función pública es un ciclo terminado.

Refugiado en su estudio contable y como profesor de Finanzas Públicas en la carrera de Economía del Instituto 119, el contador Edgardo Delbene señaló que está totalmente alejado de los avatares de la Municipalidad, aunque fue consultado varias veces por su sucesor, Cristian Rial.

Puesto a analizar la complicada situación financiera que atraviesa el Gobierno de Guacone, opinó: "Se debe profundizar en un ajuste del gasto, aun con el auxilio si seguís con el mismo déficit se va a seguir incrementando el problema".

En ese marco, repasó las medidas que tomó junto al Secretario de Economía de la gestión Barbieri, Hugo Salviolo, con quien atravesó desde la Dirección de Rentas el período de crisis de los años 2011 y 2002, una de las más difíciles de la historia.

"El que tomó las medidas fue Salviolo, yo trabajaba en la recaudación. Había un presupuesto por área y se respetaba a rajatabla"; explicó y detalló: "Hubo que reordenar las cuentas corrientes municipales en cuanto a tributo, ya que había desaparecido toda la parte de sistema".

"Nos llevo un tiempo poderlo manejar, porque las cuentas corrientes no existían no sabíamos cuánto debía cada contribuyente, nos llevó tres meses ordenar eso. Debimos salir a ser creíbles. Nos costó la emisión de las tasas que salían atrasadas", recordó.

"Había deudas con proveedores. Tomamos medidas drásticas, no se podía gastar más como se venía gastando", aseguró y detalló: "La nivelación se dio a los 10 meses. Había una deuda, pero estaba garantizada".

"En el termino de 10 meses había un panorama certero de la situación y al año ya estábamos tranquilos económicamente y nos permitió seguir adelante. La situación no era la misma que la de hoy, por lo números que se manejan", repasó Delbene.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios