13.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Declaran los acusados de provocar el incendio en el quincho del Náutico

Hasta el momento tres jóvenes fueron suspendidos provisoriamente hasta que se aclare qué fue lo que sucedió el viernes pasado cuando parte de las instalaciones de Punta Pavita ardieron en llamas. El 6 de septiembre habrá reunión de convivencia en la institución que dirige Marcos Arana. La restricción al ingreso de adolescentes a los subsuelos había sido la primer medida para “las previas”.

Publicidad

 

Todo comenzó como un juego”, aseguraron a La Opinión quienes se encontraban en la zona donde el viernes por la tarde ardió el quincho de Punta Pavita del Club Náutico. Según relataron a este semanario, un grupo de jóvenes jugaban con un encendedor “quemando una tela” cuando la diversión superó a los socios que se encontraban en el lugar y que, afortunadamente, pudieron “zafar” de un siniestro que podría haber terminado en una tragedia.
Tal como adelantó el Comodoro Marcos Arana, por el hecho que ocurrió pasadas las 15.30 del 22 de agosto hay tres jóvenes “suspendidos provisoriamente”. El viernes la temperatura rondaba los 30 grados por lo que eran muchos los socios que se encontraban en el lugar leyendo, tomando mates, estudiando y haciendo deportes. Por tal motivo son demasiados los testigos que podrán aportar datos a la comisión que trata de establecer cómo es que en segundos el Club pasó de tener un quincho a tan sólo contar con un sector que acumula palos quemados.
Todos los que se encontraban en la zona en cuestión, sean testigos oculares o acusados, “terminarán de declarar entre hoy miércoles y mañana jueves” aseguraron a este medio integrantes de la Comisión Directiva de la institución que se mostraron sorprendidos por el “poco valor de pertenencia” que le dan algunos socios a la institución que los alberga.
“Bajo ningún punto de vista considero que estos chicos hayan tenido la intención de prender fuego el quincho”, respondió Arana ante la consulta de La Opinión y señaló que será la Subcomisión de convivencia e integrantes de la Comisión Directiva quienes decidan qué sanción caerá sobre los responsables.
Pese a que se desconoce cuál será la severidad de las resoluciones, este semanario pudo conocer que hay quienes “quieren la cabeza” de los involucrados mientras otros buscarán generar conciencia para que un hecho de estas características no vuelva a ocurrir.
Lo acontecido en Punta Pavita se suma a los puntos que tocarán las autoridades del Club Náutico y los socios el próximo 6 de septiembre cuando se reúna la comisión de convivencia que además deberá tratar el tema de “las previas” que debieron ser suspendidas tanto en el subsuelo del restaurante como en el del gimnasio, producto de una riña protagonizada por dos reconocidos adolescentes.

Publicidad

Reconstrucción
Los dirigentes del Club Náutico confirmaron a La Opinión que ya han comenzado a pensar de qué manera reconstruirán uno de los lugares más utilizados por los socios ya que durante la temporada alta se convierte en el lugar favorito para quienes almuerzan.
“Con el concesionario estamos esperando qué es lo que determina el seguro para después comenzar a planear algo moderno”, manifestó Marcos Arana que ya se puso en contacto con quienes dirigen la Cantina Náutica.

La rápida intervención de Bomberos
El fuego tomó rápido la paja seca que recubría el techo del quincho de Punta Pavita por lo que las llamas podían ser visibilizadas desde las barrancas y el Paseo Público donde transeúntes tomaron las imágenes que acompañan este recuadro.
Dos dotaciones de bomberos llegaron al lugar para trabajar durante varios minutos. El fuego se apagaba y a los pocos minutos volvía a encenderse. Integrantes del cuerpo colocaron una bomba para extraer agua del río y de esa manera poder sofocar el foco ígneo con mayor facilidad.
El incendio destruyó completamente la estructura de madera del club que se ha convertido en uno de los sectores más tradicionales se la institución, sobre todo en verano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias