11.4 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Declaró en Fiscalía la joven víctima de abuso que esperó más de 14 horas para que la revise una médica forense

La chica fue atacada sexualmente el sábado a la mañana, cuando su pareja se fue a trabajar. El abusador está detenido y permanece alojado en la Comisaría, tras la indagatoria. Este lunes, la víctima fue recibida por la fiscala Ramos para ampliar su declaración. La titular de la UFI 11 investigará de oficio las demoras en la atención a la joven, puesto que considera que pudo haber incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Publicidad

 

La joven de 18 años que fue abusada sexualmente el sábado por la mañana fue citada este lunes por la fiscala Viviana Ramos para ampliar su declaración y dar cuentas de lo que sucedió luego del episodio, cuando tuvo que esperar 14 horas para que una médica forense la revise.

Publicidad

Fuentes de la Fiscalía informaron que Ramos tomará el relato de la víctima para dar curso a una causa que investigará si hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público en la actuación de quienes tuvieron a su cargo la asistencia de la joven abusada.

Por su parte, el abusador, Federico Martinez, de 19 años, permanece alojado en la Comisaría local. El domingo prestó declaración indagatoria y ofreció su versión de lo que sucedió el sábado por la mañana, cuano fue detenido por el caso.

Martínez irrumpió en la vivienda que la víctima comparte con su pareja, ubicada detrás de la casa de su suegro. Su marido se había ido a trabajar a las 6.00 y alrededor de las 7.00 entró el joven, tras violentar a puerta de acceso a la casa.

Armado con un cuchillo, la amenazó para abusar sexualmente de ella. La joven forcejeó y logró escapar, trabó la puerta de la vivienda y llamó a los vecinos, que la ayudaron a mantener al violador dentro de la casa mientras llegaba la policía.

El joven fue detenido y trasladado a una celda de la dependencia policial local, donde lo reconocieron como un famoso delincuente que cuenta con diversos ingresos a la Comisaría por diversos deitos contra la propiedad.

La víctima, por su parte, fue a la Guardia del Hospital y de ahí a la Comisaría de la Mujer. Sin asistencia psicológica y con la compañía de su pareja y una amiga, esperó allí hasta las 17.00, cuando la trasladaron al nosocomio.

En el centro asistencial esperó otra vez durante horas. Pasadas las 21.00, 14 horas después de haber sido abusada sexualmente, fue atendida por la médica forense de San Nicolás. Habían llegado a plantear que fuer la propia víctima la que se trasladara hasta esa ciudad para la revisión, porque la profesional estaba en una autopsia.

Este lunes a las 19.00, convocada por la agrupación feminista Libres de Miedo, habrá una concentración en las puertas de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce Karina Chiarella para protestar por el accionar de ese organismo ante el caso y exigir políticas de intervención ante situaciones como estas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias