28.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

De paro, docentes reclaman en el Consejo Escolar por nuevo edificio para el CEC 802

Docentes y auxiliares mantienen este viernes una medida de fuerza convocada a raíz de la explosión de una estufa a gas en una escuela de Moreno, que le costó la vida a la vicedirectora y al portero de ese establecimiento. Por la tarde habrá marcha de antorchas y por la mañana un reclamo ante autoridades por "la construcción de un nuevo edificio" para el centro de educación complementaria de Vila Depietri.

Publicidad

 

En el marco del paro convocado en toda la provincia por mejoras edilicias tras la explosión de una estufa alimentada a gas envasado en la escuela 49 de Moreno, incidente en el que murieron la vicedirectora y un portero, este viernes docentes y auxiliares llevarán adelante manifestaciones en San Pedro.

Publicidad

Por la mañana, alrededor de las 11.00, se reunián frente al Centro Cívico, donde funcionan el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Edudación, para entregar un petitorio a las autoridades educativas de la ciudad relacionado con el tema.

Desde el Frente de Unidad Docente local informaron que el petitorio pide por "la construcción urgente del nuevo edificio del CEC 802", ubicado en el antiguo caserío del barrio Villa Depietri, que tiene "peligro de derrumbe y problemas edilicios que vienen siendo reclamados desde hace un tiempo".

Los gremios señalaron que el reclamo había sido recibidio "por el secretario de Gobierno, Silvio Corti, quien asumió el compromiso de la nueva construcción", aunque todavía no hubo respuesta concreta respecto al tema.

Además, por la tarde, a partir de las 17.30, concentrarán en Mitre y la Peatonal para marchar en silencio y con antorchasy reclamar "por las condiciones generales de los establecimientos educativos".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

¡Feliz cumple, Giovanna!

Buscan llave de moto

Rifa para ayudar a Elohín

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias