4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

De la tierra y el río a la casa o la mesa

Hasta el atardecer la muestra de emprendedores "Frutos de la Tierra y el Río" ofrece originales prendas artesanales, plantas, verduras, dulces, quesos y hasta aromáticas con nombre de medicamentos como "Sertal" y "Buscapina". Auspiciada por el INTA y los municipios de San Pedro y Baradero es la sexta edición.

Publicidad

 

Sobre calle Yrigoyen, frente a Plaza Constitución están desde esta mañana los puestos de la muestra que coordina el INTA y en la que participan emprendedores de distintos rubros. 

Publicidad

Allí no sólo se ofrecen productos elaborados como dulces o quesos, sino prentas de vestir artesanales, tejidos en telar, lana cruda y teñida en colores llamativos, colecciones de cacturs, tierra enriquecida en lumbricarios, conejos, sino hortalizas y verduras que van desde la tierra a la mesa.

Los expositores venden al público y programan una nueva edición para Junio, pero vale la pena aprovechar las horas de luz que quedan para un paseo que puede terminar en la compra de una bolsa de "batatas zanahoria", la variedad que cultiva la familia Gaido junto a rosales y otras plantas ornamentales. 

Hay representantes de todas las zonas, Vuelta de Obligado, Barrio Los Cazadores, del "Bajo Los Fósiles", Santa Lucía y Baradero, entre otros.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias