9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

De la inseguridad no se salvan ni los concejales

Asaltaron la vivienda de Carlos Casini, ubicada en Ruíz Moreno al 100. El edil relató que el delincuente aprovechó su ausencia y la de su familia y sospecha que hubo un trabajo de inteligencia previo. Robaron electrodomésticos y dinero en efectivo.

spot_img

 

Tal como le ocurriera a su compañero de bloque dentro del HCD Damián Mosquera en enero pasado, un delincuente ingresó a la vivienda del Concejal Carlos Casini, en un momento en que la familia estaba ausente del lugar. Lo hizo tras violentar la puerta del frente y una ventana del primer piso.
“Se llevaron todo lo de valor que encontraron a mano”, informó Casini y detalló: “Elementos electrónicos chicos y algo de dinero”. El edil se mostró crítico respecto de la situación delictiva que atraviesa la ciudad y aseguró que deben “articular todos los esfuerzos para prevenir”.
En ese sentido, recordó que en reiteradas oportunidades expresó la “necesidad de crear una Secretaría de Seguridad Municipal”, proyecto que su bloque plasmó como Resolución, aprobada en el Concejo Deliberante.
“Nunca nadie se animó a ponerlo en funcionamiento por lo complicado”, opinó Casini y sostuvo: “Si se aborda, hay que hacerlo al 100 por ciento porque es el punto número uno en la agenda de los ciudadanos”.
El Concejal de Unión Peronista aseguró que si los que tiene “algún tipo de función pública” no se abocan a solucionar la problemática, “mejor que nos dediquemos a otra cosa”.
“El Gobierno municipal no tiene un área para este tema, que esté todo el día pensando cómo se previene el delito, que colabore con la policía, con las otras áreas, con la comunidad”, expresó el funcionario e indicó que hay que “empezar a tocar temas espinosos”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias