14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

De Arévalo sobre el parque industrial: “Hay que tener presente que no es un proyecto a corto plazo”

El Director de Desarrollo y Promoción Industrial se reúne con autoridades e inversores. Recorre el predio en donde podría funcionar el sector logístico industrial. Dijo que “este tipo de proyectos no se logra solo con voluntad política”. De todos modos, destacó la ubicación estratégica del predio.

 

El Director de Desarrollo y Promoción Industrial, Fabricio De Arriba Arévalo llegó este lunes a San Pedro para la presentación del primer diseño para la creación de un sector logístico industrial en proximidades de la Ruta 9.

Publicidad

El predio que reúne las mejores condiciones está ubicado a la altura del kilómetro 152 de la autovía nacional.

De Arriba destacó que “el puntapié inicial es la voluntad del Intendente, y de allí que el Gobernador y el Ministro estén acompañando”.

Sin embargo, destacó que “este tipo de proyectos no se logra solo con la voluntad política, ni con la privada” y dijo que “tiene que ser un claro ejemplo de la articulación pública – privada en donde el estado realiza los incentivos y los avales, y el privado realiza la inversión para que ganen, no solo ellos, sino también el Municipio y la región”.

En el caso particular del predio que hoy visita el funcionario, agregó que “excede las 6 hectáreas que marca la reglamentación para un parque industrial, y además ya tiene las construcciones que permiten vincularlo, no solo para la recepción de la materia prima, sino para la puesta en valor y el traslado logístico”.

Uno de los puntos fundamentales, dijo De Arriba, “es la conectividad” y el proyecto que se analiza “tiene como una de las grandes potencialidades el estar ubicado en la ruta más importante de la Provincia”.

Finalmente, reconoció que “el camino ha sido de unos meses y hay que tener presente que no es un proyecto a corto plazo ni una decisión que se toma de un momento para otro, sino que requiere de mucho análisis y muchas decisiones”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias