Daños en el cementerio: Volvieron a causar destrozos en el mausoleo de Osvaldo “Pato” Morresi
Desconocidos rompieron entre el martes por la tarde y el miércoles a la madrugada la puerta de blindex de la edificación en la que descansan los restos del piloto ídolo de Chevrolet fallecido en marzo de 1994 y considerado uno de los mejores deportistas de la historia de San Pedro. En 2007, el lugar sufrió un hecho similar cuando delincuentes se intentaron robar un casco que estaba junto al féretro.
Es moneda corriente en el cementerio local observar destrozos realizados por desconocidos y entre el martes por la tarde y el miércoles a la madrugada lo sufrió el mausoleo donde descansan los restos de Osvaldo "Pato" Morresi, piloto fallecido el 27 de marzo de 1994 y considerado uno de los mejores deportistas de la historia de San Pedro.
La situación fue advertida por empleados municipales del área que se percataron de que desconocidos destruyeron la puerta de blindex y otros vidrios de la edificación que está ubicada próxima al ingreso principal al predio y es una de las más llamativas por su fisonomía y, también, quien fue sepultado en ese lugar.
Según pudo saber La Opinión, la intención de quienes cometieron el acto sólo fue causar desmanes porque no se detectaron faltantes. En 2007, la bóveda sufrió un hecho similar y delincuentes intentaron robarse un casco que estaba en el interior pero lo dejaron antes de huir. Además, habitúes del lugar informaron que ya son varias las ocasiones en las que los continuos destrozos que se detectan en el cementerio afectan a la familia Morresi que fue notificada del nuevo suceso.
Otro de los lugares que homenajea al ídolo de Chevrolet es su museo en el que está restaurado el último auto con el que corrió y donde en septiembre de 2019 un delincuente ingresó a robar y causó desmanes.
Morresi se accidentó y murió el 27 de marzo de 1994, a los 41 años, junto a su acompañante Jorge Marceca en una carrera del TC en La Plata en la que se despistó y su Chevrolet impactó contra un talud de tierra. En sus 20 temporadas de trayectoria fue campeón del Turismo Nacional Clase 2 con un Fiat 128 en 1978 y en el TC ganó ocho de las 157 finales que disputó. Desde el día en que dejó de estar físicamente entre los sampedrinos, su leyenda se agigantó y cada aniversario la ciudad lo recuerda con un homenaje del que participan fanático de otros lugares, evento que en 2020 no se pudo desarrollar.